Martes 24 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Busca Suárez del Real fomentar el uso cultural de la realidad aumentada  

Busca Suárez del Real fomentar el uso cultural de la realidad aumentada
 
 

01 de Noviembre de 2016

· MORENA pide que la aplicación también advierta sobre mecanismos de seguridad urbana


El diputado del Partido Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera propuso que con estricto respeto a las libertades cibernéticas de los usuarios, autoridades culturales elaboren acuerdos con las empresas que trabajan con la realidad aumentada, a efecto de poderle dar a esas aplicaciones un uso cívico-cultural.

Mediante un punto de acuerdo turnado a las Comisiones Unidas de Cultura y Ciencia y Tecnología en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el legislador de Morena resaltó la importancia que tienen estas aplicaciones que pueden generar la oportunidad de fortalecer una vinculación de la realidad virtual del patrimonio cultural de una ciudad con los usuarios de las apps.

En tribuna, Suárez del Real y Aguilera indicó que Pokemon Go es una de las principales apps de realidad aumentada. Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokemon Go en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, los mapas de la aplicación integran diferentes “Pokeparadas”, en museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

“Queremos que cuando esta app u otra aplicación de realidad aumentada se utilice en sitios o monumentos históricos, además de las particularidades del juego, también aparezcan datos históricos sobre la importancia cultural de los lugares”. aseguró el legislador de morena.

Suárez del Real mencionó que este tema es de suma importancia y se debe discutir en comisiones. “Debemos, ante todo, exigir el pleno respeto a las libertades y derechos cibernéticos de los usuarios, pero también tenemos la obligación de profundizar la relación que los creadores de este tipo de juegos tienen con el uso del patrimonio cultural de una nación”, finalizó.