Jueves 26 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCAN ANALIZAR Y MEJORAR EFECTIVIDAD DE PROGRAMA VIAL

BUSCAN ANALIZAR Y MEJORAR EFECTIVIDAD DE PROGRAMA VIAL

18 de Octubre de 2012

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Laura Ballesteros Mancilla, solicitó a la Secretaría de Transportes y Vialidad que informe a la Asamblea Legislativa sobre la aplicación del sistema de registro de puntos de penalización. En punto de acuerdo presentado ante el pleno el día de hoy, la legisladora solicitó un informe pormenorizado sobre el número de suspensiones y cancelaciones a permisos y licencias para conducir al que se refiere el Reglamento para el control vehícular así como las causa que lo origina.

Informó que: “tomando en cuenta la nota de el periódico El Universal, publicada el día de ayer sobre los programas de sanciones a licencias mediante el sistema de acumulación de puntos en el DF, dicho programa ha sido un fracaso debido a que la penalización no se hace efectiva ya que no hay un sistema que de seguimiento administrativo de suspensión de licencias”.

La legisladora señaló que en 2012 han sido remitidos 19 mil 754 personas por la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, mientras que sólo 84 personas están sujetos al proceso de cancelación o suspensión de la licencia de conducir. Por ello y bajo la tesitura de rendición de cuentas, destacó la importancia de analizar la efectividad del Sistema del Registro de Puntos de Penalización.

Asimismo puntualizó que: “La rendición de cuentas y la transparencia son la base de un sistema democrático y republicano, es el corazón de la evaluación del ejercicio público; aspecto fundamental para considerar la continuidad de las políticas públicas que se implementan para el beneficio de la sociedad”.

Finalmente la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional sostuvo que la cultura vial de nuestra ciudad debe buscar forjar automovilistas y funcionarios que convivan en el entorno con consideración absoluta a la ley, pero sobretodo a los ciudadanos.

Cabe señalar que dicho punto de acuerdo fue aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa.