BUSCAN DIPUTADOS DEL PRD Y PT DESTITUIR A CONSEJERA ELECTORAL
30 de Octubre de 2010
Diputados locales del PRD y PT en la Asamblea Legislativa iniciaron el proceso de destitución de la Consejera Electoral Carla Astrid Humphrey, al considerar que no garantiza la imparcialidad necesaria para las elecciones de 2012 en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, los perredistas Lizbeth Rosas, Alejandro Sánchez y Leonel Luna, así como el petista Adolfo Orive, argumentaron que Humphrey antepuso su militancia panista a sus responsabilidades el pasado 24 de octubre, al acudir a un acto del PAN para apoyar a su esposo, Roberto Gil Zuarth, quien busca ser dirigente de dicho partido a nivel nacional.
El diputado Sánchez Camacho recordó que precisamente ese domingo se realizaron las elecciones vecinales y los consejeros del IEDF tenían la responsabilidad de conducir el proceso; sin embargo, la funcionaria decidió acudir a un evento del albiazul para el registro de su esposo, el diputado federal Roberto Gil.
Precisó que desde el 28 de octubre iniciaron la recolección de firmas entre los 66 diputados de la ALDF para proceder a la remoción de la funcionaria, toda vez que se requieren dos terceras partes, es decir, 44 votos.
El diputado Leonel Luna apuntó que la consejera Humphrey, el domingo 24 de octubre tenía que cumplir con una serie de recorridos, de acuerdo a una agenda acordada por el propio IEDF, lo que la obligaba a estar permanentemente atenta a la convocatoria del Consejo para dar seguimiento de la buena marcha de esos comicios ciudadanos.
Subrayó que con la actitud de la consejera no se cumple con el principio fundamental que debe garantizar el IEDF, que es la imparcialidad, ya que al fungir como parte de este Instituto, árbitro de los procesos electorales del DF, es inadmisible que muestre abiertamente su tendencia clara y definida a favor de un partido político.
En tanto, la diputada Lizbeth Rosas denunció que en una reunión privada, que carece de validez legal, se intentó nombrar ayer a Humphrey Jordan como presidenta del IEDF, situación que presuntamente se quiere convalidar cuando nuevamente volverá a sesionar el Consejo General del IEDF.
La legisladora del PRD expresó que debe investigarse toda esta situación, porque todo hace pensar que la presidenta saliente, Claudia Zavala, pretende dejar a una heredera en el cargo, cosa que sin duda no puede aceptarse.
El coordinador del Partido del Trabajo, Adolfo Orive, externó que se necesitan las firmas de dos terceras partes de los diputados de la ALDF para iniciar el proceso y discutir en el Pleno del recinto de Donceles la remoción de la consejera Humphrey. “Una consejera con esas actitudes no puede ser presidenta del IEDF”.