BUSCAN EVITAR DISCRECIONALIDAD EN ENTREGA DE PERMISOS PARA OBRAS EN SUBSUELO
22 de Octubre de 2013
Andrés Sánchez Miranda, diputado del GPPAN en la ALDF, presentó una iniciativa para modificar artículos de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, con objeto de evitar discrecionalidad en la entrega permisos para ejecutar obras en el subsuelo.
Con esta iniciativa se podría evitar que los Delegados enfrenten reclamos vecinales por incumplimientos o desperfectos que los particulares provocan al iniciar construcciones subterráneas.
Los particulares interesados en el otorgamiento de las Licencias de Construcción Especial tendrán la certeza del permiso o rechazo del mismo en un plazo razonable y debidamente fundado y motivado.
“No sólo beneficiaremos a las delegaciones con ingresos extra por el otorgamiento de estas licencias, sino también a los habitantes de la ciudad que verán mejoras en las estructuras subterráneas”.
Finalmente, Sánchez Miranda explicó que el diseño legal de este trámite desincentiva la cooperación de los particulares y autoridades delegacionales, pues los primeros, por discrecionalidad o demora en el otorgamiento de licencias, y segundo por las contingencias a las que tienen que hacer frente por los posibles imperfectos no reparados por los particulares en la infraestructura urbana.