BUSCAN FRENAR AUMENTO DE ESTABLECIMIENTOS IRREGULARES DE HOJALATEROS
26 de Junio de 2013
Por unanimidad, la Diputación Permanente aprobó el dictamen con punto de acuerdo, en el que se solicita a las y los 16 jefes delegacionales, que a la brevedad posible rindan un informe pormenorizado sobre el incremento de sus establecimientos irregulares de hojalateros en la vía pública.
Al dar lectura a la propuesta, presentada a nombre de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, el diputado Carlos Mirón Hernández, señaló que también se pide a las delegaciones una propuesta de recuperación del área pública de las zonas, donde están ubicados estos establecimientos, y la mejora del medio ambiente.
El informe, indicó, deberá contener los siguientes puntos: la indicación natural y precisa de todos y cada uno de los establecimientos irregulares de hojalateros, los motivos por los que no han sido retirados de la vía pública, las infracciones que se les han establecido en los cinco últimos meses.
Además se les solicita el registro de retiros, registro de reincidentes, programa permanente para prevenir establecimientos irregulares de hojalateros, medidas para evitar la reincidencia y el motivo del por qué no se han aplicado las leyes, concluyó.