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BUSCAN INCLUIR PROPUESTAS DEL PAN EN PROGRAMA DE GDF

BUSCAN INCLUIR PROPUESTAS DEL PAN EN PROGRAMA DE GDF

24 de Abril de 2013

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, celebró la iniciativa que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la Secretaria del Medio Ambiente, Tania Müller, anunciaron esta semana respecto al programa “Autos compartidos, aventones”; sin embargo, pidió al mandatario local reforzarlo con propuestas que Acción Nacional ha presentado vía puntos de acuerdo, y que han sido aprobados por la ALDF.

Recordó que desde el inicio de esta VI Legislatura de la ALDF, el GPPAN viene impulsando una agenda de movilidad, una iniciativa de Ley de Movilidad para el Distrito Federal que está en espera de ser dictaminada; pero al mismo tiempo se acompaña de otros instrumentos legislativos como los puntos de acuerdo en los que se solicitan acciones específicas a la autoridad, uno de ellos presentado en el pleno el 16 de octubre de 2012, suscrito por el diputado Andrés Sánchez Miranda y ella misma.

“Lo que nosotros pedimos en este punto de acuerdo que ya fue aprobado por la Comisión de Movilidad, es que en esta estrategia para la ciudad, se puedan hacer estudios sobre las vialidades, las más importantes y más saturadas en la Ciudad de México, para que se designen carriles específicamente para los autos que ya están siendo compartidos por las personas. Esto sucede ya exitosamente en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Noruega y Suiza por poner algunos ejemplos”, destacó Ballesteros Mancilla.

En otro punto de acuerdo que aprobó el pleno de la Asamblea Legislativa el pasado 12 de marzo de 2013, expone otra medida para concientizar acerca del uso excesivo del automóvil.

“El segundo punto de acuerdo, es precisamente pedir, el Día del Peatón que es el 17 de agosto, sea un día en que todos los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal no utilicen el automóvil, esto se une también a esta propuesta que el Jefe de Gobierno está presentando, para que funcionarios en una primera fase, después empresas privadas en una segunda, dejen de usar el automóvil y lo compartan”, señaló.

Respecto al carril confinado para autos compartidos, de prosperar la propuesta, puntualizó que es necesario regular que en dicho carril sólo circulen automóviles que lleven dos pasajeros o más, y desde luego, aplicar multas severas a quienes infrinjan la norma.