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BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE BIENES DEL GDF Y DELEGACIONES


BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE BIENES DEL GDF Y DELEGACIONES

07 de Noviembre de 2012

Los diputados integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos aprobaron su plan de trabajo y girarán diversos oficios para obtener información sobre el predio La Mexicana y otros bienes que tiene el Gobierno del Distrito Federal en las 16 delegaciones.

El oficio para obtener información sobre el predio La Mexicana estará dirigido al Oficial Mayor del gobierno local, Jesús Orta Martínez, para que se les responda cuál fue el procedimiento para la adjudicación del predio, toda información relativa a la base de su licitación, en qué condiciones lo adquirió el GDF y de quién lo adquirió, cómo se venderá, a quién y qué destino tendrá el dinero de la venta de dicho predio.

Otro de los oficios está dirigido a la directora general de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal, Gabriela Baltazar, para que informe cuáles son los bienes de la Ciudad de México. El otro oficio estará dirigido a las jefaturas delegacionales para que detallen con qué bienes cuentan, qué uso les dan y cómo son aprovechados. Uno más se dirigirá al Registro Público de la Propiedad para que envíe un listado de los predios a nombre del Gobierno del Distrito Federal.

Respecto del plan de trabajo aprobado, el presidente de la comisión, diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós, dijo que se pretende incluir todos los puntos de vista para atender mejor a los ciudadanos y pidió trabajar de cerca con los gobiernos del área metropolitana como los del Estado de México e Hidalgo, a fin de delinear proyectos de trabajo más completos, en caso de que se requiera.

En tanto los integrantes de este grupo de trabajo, los diputados Carlos Hernández Mirón, Alberto Urincho Martínez, Héctor Hugo Hernández Rodríguez y Jorge Gaviño Ambriz; coincidieron en desarrollar un mecanismo para realizar las gestiones necesarias ante las diferentes instancias gubernamentales, crear un inventario de los bienes e inmuebles del Gobierno Distrito Federal y de las delegaciones para determinar si realmente se realizan los usos adecuados.

En el programa de trabajo, destaca la celebración de una reunión de trabajo mensual de la comisión, la realización de dos foros sobre el tema y sobre servicios públicos del Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones, una reunión de trabajo con los 16 jefes delegacionales y funcionarios de la ciudad, estudios sobre la posibilidad de emitir una ley sobre el uso y aprovechamiento de bienes y servicios públicos del Distrito Federal. Así como promover iniciativas destinadas a fortalecer el uso y aprovechamiento de servicios públicos en la ciudad, establecer vínculos con el gobierno local para prestar mejor servicio público y la creación de una página de Internet de la comisión.