Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCAN INVOLUCRAR A OSC EN POLÍTICA SOCIAL PARA MEJORES RESULTADOS

BUSCAN INVOLUCRAR A OSC EN POLÍTICA SOCIAL PARA MEJORES RESULTADOS

31 de Octubre de 2013

Los resultados del combate a la pobreza han sido buenos aunque insuficientes, por lo que es necesario fomentar una mayor participación de la sociedad civil capitalina para erradicar a este fenómeno, consideró el diputado Andrés Sánchez Miranda.

Al presentar ante el pleno una iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 23 de la Ley de Asistencia e Integración Social para el Distrito Federal, el legislador del GPPAN en la ALDF, citó cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en donde revela que en la capital existen al menos dos millones 526 mil personas en niveles extremos de pobreza.

“Debemos buscar otras formas de hacer política social, creativas y que incluyan a la sociedad civil organizada, sobretodo que realmente puedan combatir el problema de raíz que es disminuir la pobreza y ayudar a los desfavorecidos”, afirmó.

Ante ello, indicó que es de vital importancia, abrir canales de inversión pública, por medio de apoyos directos a la sociedad civil organizada, es decir, que el gobierno ya sea a nivel federal o local, cuenten con contratos en donde se comprometan a pagar por mejoras sociales que resulten en ahorros para el sector público.

"De esta forma, se obtiene un financiamiento para las actividades sociales, pues el gobierno realiza el gasto social una vez que se haya atacado y resuelto el problema. También, se fomenta la innovación desde el sector privado y social, provocando que se encuentren métodos más eficaces para atacar los problemas sociales y sobre todo, se vincula la inversión pública", aseguró.

En resumen, detalló el integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la ALDF, el dinero de los contribuyentes, directamente con los resultados sociales, pues si no se obtienen los resultados esperados, es el grupo de asociaciones, y no el erario público, quien absorbe las pérdidas.

Finalmente, subrayó que es una experiencia ya impulsada en Reino Unido desde 2010, así como en Estados Unidos como una práctica de éxito entre los habitantes de dichas naciones.