Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCAN LEGISLADORES DISMINUIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS ENTRE CAPITALINOS



07 de Diciembre de 2011

Boletín # 878

Con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes automovilísticos en la ciudad de México, la Comisión de Población y Desarrollo de la Asamblea Legislativa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local y la delegación Benito Juárez organizaron el foro “Disminución de los factores externos de mortalidad de la población”.

El presidente de la comisión Mauricio Tabe Echartea, resaltó la urgencia de disminuir que la principal causa de muerte entre los jóvenes sean los accidentes automovilísticos, sobre todo porque pueden evitarse. Planteó que foros como éste sean tomados en cuenta para mejorar las políticas públicas en la materia.

Agregó que sin esfuerzos es imposible llegar a cambios notables y resaltó que en la capital del país se debe llegar al punto en el que las voluntades públicas y privadas se coordinen para que peatones, ciclistas, motociclistas y conductores transiten de manera segura.

El diputado Jorge Palacios Arroyo, integrante de la comisión, recalcó que los accidentes automovilísticos ocupan el segundo de discapacidad entre los jóvenes capitalinos.

Criticó la ausencia de una constancia de capacitación de manejo y conocimientos básicos del Reglamento de Tránsito Metropolitano para otorgar una licencia de conducir en la Ciudad de México, pues desconocer cómo manejar un vehículo o las normas vigentes que regulan el tránsito vehicular representan un riesgo para todos los ciudadanos.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, detalló que esa demarcación ocupa el primer lugar a nivel nacional de mayor número de automóviles por habitante, es decir, que 68 por ciento de sus habitantes tienen automóvil.

En tanto el representante de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Pablo Mireles Miranda, habló de la urgencia de trabajar conjuntamente entre autoridad e iniciativa privada para prevenir accidentes a través de políticas públicas o programas permanentes, inclusive hasta leyes o reglamentos.

Por su parte el representante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Gabriel González González, apuntó que para lograr una mejor cultura vial es necesaria la instrucción en la materia desde la educación básica, pues actualmente los jóvenes representan el porcentaje más alto implicado en percances viales.



--oOo--