Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Buscan más inversión para el campo y conservación ambiental

Buscan más inversión para el campo y conservación ambiental

13 de Mayo de 2017

• PAN presenta iniciativa de ley para orientar apoyos a las actividades de conservación de los recursos naturales.


En un esfuerzo por retribuir a los habitantes de los núcleos agrarios en suelo de conservación, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Wendy González Urrutia, impulsa un mayor financiamiento en apoyo hacia productores rurales, ejidos, comunidades, sociedades de producción sustentable y sociedades de conservación ambiental.

Por medio de una iniciativa de ley, la diputada del GPPAN, explicó que los recursos destinados a programas orientados al campo deben ir encaminados al progreso social y humano, especialmente, al cuidado y preservación de la naturaleza.

“Presentamos esta iniciativa conforme a lo establecido en nuestra Carta Magna en su artículo 122 y tomando en cuenta el mandato establecido en el Artículo Décimo Primero, de la recién promulgada Constitución Política capitalina”.

Wendy González añadió que dicho instrumento legislativo representa un acto de justicia hacia quienes dan agua, aire, clima, alimentos y la biodiversidad, sin los cuales, expresó: “la vida sería impensable en esta ciudad”.

Por la importancia de servicios ambientales, esta ley busca orientar los apoyos hacia las actividades de conservación de los recursos naturales, actividades productivas ecológicas y para la generación de un hábitat sustentable, a través del apoyo de las siguientes líneas estratégicas:

1.- Garantizar la recarga de los acuíferos.

2.- Proteger, restaurar e incrementar las áreas verdes, la protección de la atmósfera, la recuperación del suelo y la resiliencia ante fenómenos naturales.

3.- Impedir la deforestación, la destrucción de humedales y la contaminación de aire, agua, suelo, acústica y visual.

4.- Fomenten la adopción de patrones de producción y consumo sustentables, compatibles con el respeto a los ciclos vitales de la naturaleza.

5.- Impulsar la educación ambiental en escuelas y población que habita en los núcleos rurales y aledaños al suelo de conservación.

6.- Cuidado y conservación de la zona de montaña.

7.- La promoción y realización de proyectos para el uso de energías renovables.

La diputada habló de la necesidad de impulsar la promoción y realización de proyectos para el uso de energías renovables que coadyuven con el medio ambiente.