BUSCAN MEJORAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA EN TLÁHUAC, DANDO SOLUCIÓN A SUS PRINCIPALES DEMANDAS
02 de Diciembre de 2015
La diputada del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luisa Alpízar Castellanos se reunió con líderes, vecinos y jubilados del barrio de la Asunción de la delegación Tláhuac para escuchar sus principales demandas y tratar de buscar una solución óptima para sus pobladores.
Asimismo, la asambleísta reiteró que en próximos días instalará un Módulo de Atención Ciudadana en esa demarcación, porque existen grupos vulnerables que requieren pronta atención.
Para orientar el desarrollo de Tláhuac, se buscará que se respete la voluntad ciudadana para la aplicación transparente de los recursos públicos, en un marco de acción coordinada entre todos los agentes interesados y así mejorar la capacidad productiva en la región.
La diputada perredista escuchó con atención las principales demandas de líderes, vecinos y jubilados que pretenden que sus autoridades establezcan un programa de desarrollo económico, fomentando la generación de empleos dignos y la creación de programas para emprendedores.
En ese sentido, piden que se garantice la seguridad pública y prevención del delito, garantizando a las y los ciudadanos el acceso a una verdadera justicia, pronta y expedita.
Vecinos de Tláhuac solicitaron a la diputada que gestione ante las autoridades responsables, el mejoramiento de los servicios públicos, asegurar el abasto y calidad de agua, jornadas de prevención de enfermedades y atención para personas adultas mayores.
Por otra parte, líderes vecinales solicitaron mayores programas de participación y cultura ciudadana impulsando la participación de sus pobladores y desarrollando programas de fomento a los valores de ciudadanía y respeto a la dignidad de las personas.
Por último, Luisa Alpízar escuchó con detenimiento cada petición vecinal y reiteró que desde la ALDF, a través de sus diferentes comisiones, canalizará dichas denuncias para su pronta solución y caminará de la mano con la población para que sea contemplada en el desarrollo de planes de movilidad y transporte seguro e incluyente, garantizando con ello, un transporte digno, eficiente y que atienda a personas con alguna discapacidad y asegurando a las mujeres, infancia y adolescencia que llegaran sanos y salvos a su destino.