BUSCAN MEJORAR VIDA DEMOCRÁTICA
12 de Octubre de 2012
La oportunidad de mejorar la vida democrática de los capitalinos y garantizar sus derechos electorales, serán los objetivos de la Comisión Asuntos Político-Electorales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal VI Legislatura, que como primer gran encomienda tendrá la selección de consejeras y consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal para el próximo 2013.
El diputado presidente de la comisión, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, reconoció que será una responsabilidad relevante para él y sus compañeros legisladores de los diferentes partidos políticos, reunidos en este Órgano Legislativo, tener la encomienda de designar a quienes serán los responsables de los próximos procesos electorales en la Ciudad de México, así como coordinar las diferentes expresiones de consulta ciudadana.
En el mismo sentido, Hernández Rodríguez, se pronunció por enriquecer la democracia con el diseño de mecanismos que favorezcan las más amplia y libre participación de los ciudadanos en asuntos públicos.
Asimismo, el legislador perredista, aseguró que su compromiso será construir una ruta de consenso, certeza y transparencia durante el proceso de elección de consejeros, en donde todas las voces serán escuchadas para garantizar un proceso incluyente.
“Esta enorme responsabilidad nos instala en la necesidad de enriquecimiento de la vida democrática de nuestra ciudad, en el diseño de mecanismos que favorezcan las más amplia y libre participación de los ciudadanos en los asuntos políticos y en el valor que tiene el quehacer político”, puntualizó.
Se requiere de instituciones modernas y capaces que garanticen el interés de todos a través del respeto de todos sus derechos, agregó el legislador local del PRD, quien añadió que el compromiso será mejorar dichas instituciones y leyes que garanticen los derechos políticos en el Distrito Federal.