Martes 24 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCAN REGULACIÓN DE VENTA DE PLANTAS EN XOCHIMILCO

BUSCAN REGULACIÓN DE VENTA DE PLANTAS EN XOCHIMILCO

02 de Agosto de 2011

Después de que el Gobierno del Distrito Federal anunciara una serie de acciones para la protección ecológica de la delegación Xochimilco, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortó para que se contemple la vigilancia y la regulación respecto a la venta de plantas en esa demarcación.

Los legisladores resaltaron que recientemente ha aumentado la venta de flora en peligro de extinción en los mercados de plantas de esa zona, tal es el caso de los cactus que son traídos desde el estado de Sonora para ser vendidos a precios muy altos, en la capital del país.

Y es que, México ocupa el primer lugar en diversidad de cactáceas, sin embargo son amenazadas por la venta ilegal, hasta convertirlas en especies en peligro de extinción.

Por ello, señalaron, la importancia de incluir dentro de las acciones la supervisión de los mercados de plantas de Cuemanco, el palacio de la Flor, el histórico de San Luis Tlaxialtemalco, que se ubican en Xochimilco, para detener la venta ilegal de flora en peligro de extinción.

Los asambleístas recordaron que en la Ley Ambiental, artículo 117 se establece que la Secretaría de Medio Ambiente deberá coadyuvar con las autoridades federales para la prevención y erradicación del tráfico de especies de flora y fauna silvestre.

Asimismo, se contempla que esta dependencia podrá formular y conducir la política de la flora y fauna silvestres en el ámbito de competencia del Distrito Federal, así como ejercer las atribuciones federales que sean objeto de convenio; ordenar visitas de inspección para verificar el cumplimiento de la ley, su reglamento y normas aplicables en materia ambiental.

Por lo que, la fracción ecologista insistió en la importancia de llevar esta problemática al programa de rescate de Xochimilco, pues es uno de los principales lugares en donde los capitalinos compran plantas.