Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCAN REVOCAR MANIFESTACIONES DE CONSTRUCCIÓN EN POLANCO



25 de Enero de 2012

Boletín # 33

• Solicitan atender con carácter de urgente la situación de escuelas en riesgo en escuela primaria de Magdalena Contreras

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al titular de la Delegación Miguel Hidalgo revocar las manifestaciones de construcción de obras en Polanco, derivadas del amparo otorgado en favor de la empresa Ciber México.

En el punto de acuerdo promovido por la diputada Lía Limón García se consigna que el titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal deberá ordenar las verificaciones correspondientes en las obras ubicadas en la calle Anatole France 245 y Goldsmith 211.

Limón García explicó que las obras son de mayor tamaño al que se había aprobado de acuerdo a su zonificación y que es necesario dar a conocer los trabajos de constricción porque afectan la calidad de vida de los vecinos.

En otro momento de la sesión, la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo promovido por los diputados Héctor Guijosa Mora y Guillermo Sánchez Torres para que se atienda de forma urgente y emergente la situación de riesgo que existe en la escuela primaria “Rubén Darío” de la delegación Magdalena Contreras; el ordenamiento deberá ser cumplido por el Jefe Delegacional.

Los legisladores señalaron que durante los últimos tres años dicha escuela no ha recibido mantenimiento alguno y que se encuentran en mal estado los sanitarios, pisos, drenaje y le falta fumigación. El riesgo más grave se presenta en cinco salones con severos daños en los techos y agrietamiento en las paredes.


--o0o--