Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCAN TRÁMITES SENCILLOS PARA REALIZAR CAMBIOS DE TITULARES EN CUENTAS DE PREDIAL Y AGUA



04 de Junio de 2014

Boletín # 162

Con el fin de establecer procedimientos claros y sencillos para tramitar los cambios de titulares en las cuentas de predial o agua, las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Hacienda, aprobaron reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, de la Ley de Aguas del Distrito Federal y del Código Fiscal del Distrito Federal.

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña Medina, comentó que esta reforma establece que a través de la evaluación anual interna y externa de los servicios públicos y los trámites administrativos, se procura que éstos sean eficaces.

Indicó que los titulares de las secretarías de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de la Oficialía Mayor, de la Contraloría General del Distrito Federal y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, tendrán atribuciones claras y precisas para la evaluación de sus actividades.

También aclaró que los notarios del Distrito Federal podrán hacer los trámites de cambios de propietario de predial y agua ante la Secretaría de Finanzas del GDF y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sin más requisito que la exhibición de la escritura pública, en la que conste el cambio de propietario.

El legislador perredista mencionó que estas reformas tienen como fin establecer procedimientos claros y sencillos para tramitar los cambios de titulares en las cuentas de predial o agua, en virtud de que el gobierno local carece de procedimientos claros y sencillos para ejecutar dichos cambios.


--o0o--