BUSCAR ALTERNATIVAS PARA JÓVENES ES UN RETO PARA TODOS
16 de Diciembre de 2010
La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, aseguró que la educación a distancia es un modelo que está a la par o por encima de la presencial, por lo que el reto es demostrar su éxito.
Durante su participación en la ceremonia de Entrega de Certificados a Alumnos de Bachillerato a Distancia, organizado por la Secretaría de Educación del Distrito Federal, la legisladora lamentó que miles de jóvenes no tengan la posibilidad de contar con una herramienta que materialice sus sueños.
Acompañada por el Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado y otras autoridades, Alejandra Barrales exhortó a los estudiantes a demostrar que con el documento, logrado a través del sistema de educación a distancia, se cuenta con la misma calidad, certificación y reconocimiento de su similar de una preparatoria privada o pública.
Barrales Magdaleno, quien esta misma semana firmó con la UNAM y con siete instituciones de educación superior privadas convenios para apoyar a jóvenes capitalinos rechazados a nivel preparatoria o licenciatura, dijo que el paso siguiente es ofrecer capacitación y ofertas de trabajo para consolidarse como profesionales exitosos.
A nombre de la Asamblea Legislativa, la diputada hizo el compromiso de seguir trabajando por la ciudad y garantizarle a la gente su derecho a la educación. “Es garantizarles también su derecho a la felicidad”, destacó.