BUSCARÁ PRD ETIQUETAR RECURSOS EN PRESUPUESTO 2014 PARA EXPROPIAR EL PARQUE REFORMA SOCIAL
26 de Septiembre de 2013
Diputados locales y federales del PRD anunciaron hoy que en el Presupuesto 2014 para la ciudad de México, impulsarán etiquetar recursos para proceder a la expropiación del predio que ocupa el parque Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo.
Los asambleístas Esthela Damián Peralta, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como los diputados federales Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz, expresaron su respaldo a las acciones emprendidas por el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, para resguardar la zona con elementos de seguridad pública.
Los legisladores perredistas advirtieron que insistirán para que las indagatorias del caso sean llevadas hasta sus últimas consecuencias y se aplique todo el peso de la Ley a quien o quienes ordenaron los hechos violentos registrados la madrugada del pasado martes que dejó un saldo de ocho personas heridas y seis detenidos, así como buscar la declaratoria de valor ambiental del inmueble.
“Estaremos muy al pendiente de todas las indagatorias y los resultados que de esto resulte, de las 15 querellas presentadas ante el Ministerio Público. Nos parece elemental que deje de haber violencia en un espacio que pertenece a la comunidad y a ella se le tiene que devolver”.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián señaló que los legisladores que integran dicha instancia legislativa estarán atentos a la discusión presupuestal que requiera ese espacio para que, en todo caso y así se resuelve, proceder a su expropiación, “en esta Asamblea Legislativa estaremos atentos para que cuando se resuelva actuemos en consecuencia”, enfatizó.
“El jefe delegacional Víctor Hugo Romo ha señalado que la expropiación es viable y algo en lo que ha venido trabajando, que ya iniciaron los trámites ante el Gobierno de la ciudad de México. Tenemos muy claro que éste debe ser un proceso sólido y bien fundamentado, ya que resulta evidente la utilidad pública del parque y lo que representa para la comunidad”, puntualizó.