BUSCARÁN DEFENDER A LOS USUARIOS DE LA TELEFONIA CELULAR
13 de Diciembre de 2010
El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), diputado Carlos Augusto Morales López, anunció que buscará a sus homólogos federales en materia de telecomunicaciones para que el próximo año hagan un frente en defensa de los usuarios de este servicio.
En conferencia de prensa, señaló que los ciudadanos, además de erogar el 4 por ciento de su salario en telefonía celular, están indefensos ante las fallas técnicas y los cobros excesivos de tarifas, sin que las empresas se hagan responsables.
Esta situación, dijo, no ocurre en países como Brasil y Chile, donde a los usuarios se les puede resarcir el daño económico a través de la facturación.
Anunció que se creará un movimiento de defensa de usuarios de telefonía celular, así como una serie de actividades, entre las que destacan movilizaciones simbólicas, campañas de difusión a través de las redes sociales, además que los Módulos de Atención Ciudadana de la ALDF contarán con mesas receptoras de quejas con la finalidad de crear una cultura de denuncia en los habitantes de esta ciudad.
Asimismo, el diputado local hizo un llamado a las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para “meter en cintura” a las grandes empresas monopólicas como Telcel, Movistar y Iusacel entre otras, toda vez que los usuarios de telefonía celular se encuentran indefensos ante la falta de protección gubernamental, mientras las pérdidas económicas son incalculables para ellos.