Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCARÁN DIPUTADOS MAYOR ACERCAMIENTO CON LOS CIUDADANOS Y DIFUSIÓN DEL ACERVO BIBLIOGRÁFICO DE ALDF



21 de Octubre de 2009

Boletín # 084



Buscar un acercamiento con la comunidad, una transformación a fondo de los 66 módulos de Atención para mejorar el servicio y consolidar una relación directa con las autoridades en todos los niveles de gobierno, coincidieron diputados integrantes del Comité de Orientación y Quejas Ciudadanas. En tanto, el Comité de la Biblioteca Francisco Zarco se pronunció por difundir entre los ciudadanos y equipos legislativos el acervo bibliográfico con que cuenta la Asamblea Legislativa.

Al señalar que la imagen de los servidores públicos no es la más aceptada, la presidenta del Comité de Orientación y Quejas Ciudadanas, Claudia Elena Águila Torres, dijo que es fundamental asumir entre todos la responsabilidad y el compromiso asumido con los electores, por lo que es necesaria una transformación a fondo que imponga un sello distintivo en los 66 módulos de los diputados, con un trato eficaz, amable y cálido.

Aseguró que el cambio no tendrá distingos partidistas, por lo que el comité deberá construir un acuerdo entre las autoridades de los gobiernos local y federal y de los órganos político-administrativos de cada demarcación territorial; todo en un marco de respeto y tolerancia en beneficio de los capitalinos.

Las diputadas Beatriz Rojas Martínez y Abril Jannette Trujillo Vázquez, del PRD, coincidieron en que los módulos permiten un acercamiento con los ciudadanos, por lo que es importante tener una vigilancia permanente sobre la calidad de la atención, ya que a su grupo parlamentario le interesa que la gente confíe en sus representantes populares.

En tanto, la legisladora María de Lourdes Amaya Reyes, indicó que los módulos de Atención sirven de mediadores entre el Poder Ejecutivo local y sus dependencias, para que sean atendidas las quejas y se brinde orientación a quien lo requiera.

El vicepresidente del Comité de Orientación y Quejas Ciudadanas, diputado priísta Leobardo Juan Urbina Mosqueda, señaló que la situación social en el país y en la Ciudad de México es complicada, debido a que las exigencias de la población hacia el gobierno y sus autoridades serán mayores.

En su oportunidad, el legislador Alejandro Sánchez Camacho comentó que ayer se aprobó el paquete fiscal, lo que traerá como consecuencias el incremento del desempleo, afectará los programas sociales, obras y servicios, por lo que los exhortó a cerrar filas para atender las demandas de los habitantes del Distrito Federal.

Más tarde, en la instalación del Comité de la Biblioteca “Francisco Zarco”, el diputado presidente, José Manuel Rendón Oberhauser, señaló que una tarea principal de este comité es aplicar una total reestructuración, modernización y digitalización de todo el acervo editorial con que cuenta la biblioteca de este órgano legislativo.

Calificó de lamentable el estado en que se encuentran los libros de la biblioteca, ubicada en la planta baja de Avenida Juárez 60 y el Depósito Legal en Gante 15, sin el cuidado que requieren, por lo que tienen una gran labor, un gran reto y una gran obligación”.

Se comprometió a que en unos meses se podrán abrir las puertas de esta biblioteca y su depósito legal, que deben estar en el mismo lugar, por lo que se acercarán a todas las instituciones educativas, gubernamentales y asociaciones para construir una gran red de usuarios que puedan tener acceso al material literario y promociones de este espacio.

En su oportunidad, los diputados Jorge Palacios Arroyo y Rafael Calderón Jiménez, del PAN y Uriel González Monzón, del PRD, se pronunciaron por promover el trabajo de la biblioteca entre los legisladores y sus equipos de trabajo; hacer uso de la tecnología; suscribir convenios con otras instancias, y unir esfuerzos para que el acceso al acervo bibliográfico de este órgano legislativo sea fácil y de manera moderna.

La Biblioteca “Francisco Zarco” cuenta con más de mil 500 títulos relacionados con el derecho civil, mercantil, penal, laboral, administrativo, electoral, fiscal y sindical, así como todas las ediciones de la Gaceta Oficial desde 1997, el Diario de los Debates, iniciativas de ley y dictámenes, entre otros. El horario de servicio al público es de 9:00 a 16:00 horas.





--oOo--