Jueves 26 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCARÁN EVITAR QUE NEGOCIOS OPEREN CON DOCUMENTOS FALSOS

BUSCARÁN EVITAR QUE NEGOCIOS OPEREN CON DOCUMENTOS FALSOS

17 de Julio de 2013

Con el objeto de evitar que establecimientos mercantiles de alto impacto presenten documentos falsificados, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos y Federico Döring Casar presentaron una iniciativa de reforma las Leyes de Desarrollo Urbano y de Notariado, ambas del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el Coordinador Parlamentario del GPPAN, destacó que esta iniciativa es complementaria a una que está presentado el Gobierno del Distrito Federal, la cual dijo, Acción Nacional ve con buenos ojos, por lo que si las autoridades también consideran la iniciativa que se presentó hoy se puede lograr un buen acuerdo para que no se repita un caso más como el de Céfiro 120 o del casino en Polanco.

“Desde nuestro punto de vista complementa la que va a mandar el Gobierno del Distrito Federal que es un nuevo tipo penal para castigar más severamente la falsificación de documentos por parte de funcionarios del gobierno de la ciudad, nosotros queremos fortalecerla y que se certifique con fe pública los documentos a través de reformas a la Ley de Notariado y nos parece que es la posibilidad de cerrar la pinza”, explicó Döring Casar.

En su oportunidad, la diputada Gabriela Salido Magos, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano de la ALDF, destacó que este tipo de reformas están orientadas a brindar certeza y seguridad jurídica a través de la certificación y validación de documentos a través de Notario Público, respecto a trámites para aperturar establecimientos mercantiles.

“Estamos hablando de documentos como el certificado único de zonificación de uso de suelo; el certificado de acreditación de usos de suelo por derechos adquiridos; la manifestación de construcción; la licencia de construcción especial para demolición; permisos para instrucción de obra o cualquier otro relacionado con la zonificación de uso de suelo, construcción o demolición”; explicó Salido Magos.

Abundó que esto es un ejercicio de complementar reformas propuestas por el Gobierno del DF, y otorgar también a los servidores públicos herramientas para evitar casos que como los que se están registrando recientemente, se den de manera reiterada. “Es un reclamo constante que hemos recibido de los vecinos y habitantes de la ciudad de México para que no se esté alterando el uso de suelo en las distintas delegaciones”.