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CAE GDF EN CONTRADICCIONES CON VIADUCTO DE TRES PISOS EN SANTA FE

CAE GDF EN CONTRADICCIONES CON VIADUCTO DE TRES PISOS EN SANTA FE

24 de Julio de 2014

Tras dar a conocer el proyecto de la construcción del viaducto de tres pisos a Santa Fe, el Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exigió al Gobierno del Distrito Federal, darle prioridad a los problemas existentes que imperan en el Sistema de Transporte Público, para otorgar opciones reales de movilidad a los ciudadanos, antes de buscar soluciones a un bajo porcentaje de automovilistas.

“Es una incongruencia absoluta del Gobierno del Distrito Federal, busca desincentivar el uso del automóvil, restringe el uso de éste a las clases de menos recursos y mientras se enfoca a darle más alternativas al uso de vehículos motores, en vez de invertir y ampliar primeramente el STCM, así como mejorar el transporte público concesionado”, señaló.
Anaya González calificó el proyecto del viaducto de tres pisos a Santa Fe como una medida que poco aporta a resolver los problemas de movilidad que enfrenta actualmente la Ciudad de México.

“Nuevamente una medida clasista que sólo ayuda unos pocos: a quienes tienen la posibilidad de poseer un auto nuevo que pueda circular todos los días para realizar sus traslados; estamos hablando de que con este proyecto se beneficiará a unas 270 mil automovilistas, mientras en la Ciudad de México hay más de siete millones de usuarios de transporte público que han quedado en el olvido”, declaró.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables indicó que debe ser una prioridad atender y resolver la crisis que vive tanto el transporte público concesionado como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, antes de invertir recursos en otro tipo de obras.
“La apuesta de movilidad debe ser al transporte público. Se debe invertir en la ampliación del Metro, en destinar correctamente los recursos para su modernización y mejora.

Hoy tenemos un servicio deficiente, inseguro, sucio y el transporte concesionado, no se queda atrás: microbuses con más de 30 años de antigüedad, sin que nadie vigile que se cumplan las normas mínimas que protejan la seguridad de los capitalinos. Cambiar el color de los autobuses no representa ningún cambio en el servicio, ni mucho menos una solución”, sostuvo.

El asambleísta calificó como contradictorio el anuncio de dicho proyecto, ante las recientes modificaciones al Programa Hoy No Circula, en la búsqueda de reducir los niveles de contaminantes en la capital del país.

“Se somete a la ciudadanía con las modificaciones al Hoy al Circula por la supuesta preocupación de cuidar el medio ambiente y hoy se pretende con la construcción de este viaducto la invasión de un predio que funge como vaso regulador, además de no tomar en cuenta el impacto ambiental que tendrá dicha construcción.”, dijo.

El diputado del GPPAN resaltó la necesidad de disminuir el tráfico en el DF, situando como la principal alternativa la inversión en proyectos de mejora y ampliación de transporte público.

“Estamos conscientes de la necesidad de encontrar soluciones que ayuden a descongestionar el tránsito vehicular y más en una zona tan conflictiva como lo es Santa Fe, pero estas tienen que ser a favor y estar en congruencia con las opciones de movilidad que se buscan en el DF. Y la primera de ellas debe ser dotar la ciudadanía de un transporte público seguro, confiable, eficiente y accesible.

Para que resulte la primer y principal opción de los capitalinos para realizar sus traslados. Más vialidades y más fallas en el Metro; más vialidades y más microbuses inservibles; más vialidades y más ineficiencia en todo el transporte público”, finalizó.