CALIFICA DE EXITOSA Y PRODUCTIVA GIRA DE TRABAJO
23 de Octubre de 2012
El diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós, calificó de productiva la reunión que sostuvo en España, con el representante del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, que tuvo como eje principal promover e impulsar Proyectos de Asociación Público-Privada, que tiene en la agenda el presidente electo Enrique Peña Nieto, a los que se quiere invitar a participar a las empresas españolas.
Entrevistado sobre el particular, el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Asamblea Legislativa, mostró su satisfacción, porque se reafirmaron los lazos de amistad entre el PRI y el PP, que beneficiarán, sin duda, a la sociedad civil española y a la sociedad civil mexicana en el campo económico y empresarial, y también en ámbitos culturales, universitario y de naturaleza social.
El legislador recordó que desde siempre, ambas naciones comparten una cultura y una historia común, que se pretende detonar en materia económica, turística y educativa.
“Mi visita a España fue llevar el encargo del nuevo Gobierno Federal de impulsar proyectos de asociación público-privada, con nuevos planes de desarrollo y a los que se quiere invitar a participar a las empresas españolas”, sostuvo.
Durante la entrevista Ochoa calificó como estratégica la relación bilateral México-España, y consideró que los dos países reúnen las condiciones precisas para transitar juntos por el Siglo XXI, hacia una globalización que fortalezca los lazos económicos y empresariales, que permitan enfrentar la pobreza e inequidad.
Cabe resaltar que entre las reuniones que sostuvo, también llevó un saludo al Embajador de México en aquel país, Francisco Ramírez Acuña por parte de la coordinación parlamentaria del PRI en la ALDF.
Con él, aclaró, tuve oportunidad de manifestarle la preocupación que existe en México por la situación de las grandes urbes tales como la propia Ciudad de México o Madrid; en el caso del DF por su crecimiento acelerado y desorganizado que ha obligado a buscar mecanismos de regulación del desarrollo de nuestras ciudades, brindándoles servicios de calidad para una mejor convivencia, finalizó.