Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CALIFICA DE INTRASCENDENTE INFORME DE EDUCACIÓN

CALIFICA DE INTRASCENDENTE INFORME DE EDUCACIÓN

12 de Octubre de 2011

Incompleto, con datos intrascendentes, huecos y carentes de la rigurosidad de un Informe de Gobierno, fue el que presentó en su comparecencia Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación Pública del DF ante la Comisiones Unidas de Educación y Ciencia y Tecnología, señaló el Diputado Juan Carlos Zárraga.

El diputado comentó que al comparar nuestro sistema educativo a nivel mundial, éste ocupa los últimos lugares de desempeño, lo que refleja que no se ha trabajado en el Distrito Federal por la mejora en la educación.

Dijo que el Secretario de Educación del DF, sólo se ha preocupado por juntar una base de datos de los 1.5 millones de ciudadanos de la capital anteponiendo como pretexto su campaña “Consulta por la Educación”, con la finalidad de satisfacer sus aspiraciones políticas.

El legislador panista acusó al Secretario de Educación de utilizar recursos públicos para fines electorales, como el posicionamiento de su imagen a través de lonas y espectaculares camuflajeados en la capital.

Asimismo criticó el Programa Escuela Segura debido a que no ha cumplido sus fines para los que fue creado, ya que las denuncias por robo en las inmediaciones de las escuelas en el D.F. se han incrementado en un 53 %.

A su vez descalificó la operación del Instituto de Educación Media Superior del DF, debido a la corrupción con la que opera por la alteración de evaluaciones de estudiantes y el permitir que jóvenes que no contaban con las materias requeridas iniciaran procesos de certificación para concluir sus estudios, como se dio el caso en la Preparatoria de Tlalpan el año pasado.

Finalmente dijo que es increíble que ande ocupado por formar una carrera política con recursos públicos, descuidando su labor al frente de la SEP DF, con lo que solo da a entender que le importan más sus propios intereses que la educación de los niños y jóvenes de la ciudad.