Lunes 13 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CALIFICAN COMO ACTO DE JUSTICIA LEY DE APOYO A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS

CALIFICAN COMO ACTO DE JUSTICIA LEY DE APOYO A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS

29 de Mayo de 2014

Como un acto de justicia con los 276 mil niños y niñas, adolescentes y jóvenes de 5 a 19 años que no pueden ejercer su derecho a la educación en el Distrito Federal, calificó la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores la iniciativa de Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a Estudiantes de Escuelas Públicas que presentò el jefe de gobierno la semana pasada.

En entrevista, Anguiano Flores señaló que si bien el Distrito Federal es la entidad con menor porcentaje de exclusión educativa en comparación con el resto del país, la iniciativa presentada por el jefe de gobierno disminuirá la cifra de deserción escolar que actualmente se tiene.

Recordó que esta iniciativa articula los programas “Más Becas Mejor Educación”, “Educación Garantizada”, “Prepa Sí”, “Va Seguro”, “Niñas y Niños Talento”, así como las “Becas del Instituto de Educación Media Superior”.

Asimismo indicó que de acuerdo a un estudio realizado recientemente por la UNICEF, casi la mitad de los niños y jóvenes excluidos de la educación viven en tres delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

“En las delegaciones caracterizadas por condiciones socioeconómicas más precarias se observan porcentajes de exclusión que duplican los de las delegaciones más favorecidas, en particular, los mayores niveles de exclusión se observa Iztapalapa, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac”, abundó.

La legisladora indicó que con la iniciativa de ley presentada por Miguel Ángel Mancera se está buscando dar certidumbre jurídica a los niños y jóvenes de la capital, en un trabajo conjunto entre gobierno capitalino, dependencias y asambleístas

La Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a Estudiantes de Escuelas Públicas, constituye un punto de partida importante que nos permitirá disminuir la problemática de deserción escolar a nivel Media Superior, comprometiéndonos en todos los niveles de gobierno en un esfuerzo coordinado para garantizar la equidad en el acceso a la educación, concluyó.