CALIFICAN DE IRRESPONSABLE PRETENDER LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA
03 de Julio de 2013
El Distrito Federal no tiene la capacidad económica para atender a las personas que caerían en las adicciones en caso de concederse la legalización de la marihuana. El sistema de Salud se colapsaría por la falta de presupuesto por lo cual pretender una legalización es irresponsable.
En conferencia de prensa el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción Verde de la ALDF rechazó a nombre del PVEM la legalización del consumo de la marihuana. Insistió que antes del debate, las autoridades deben resolver el problema que existe por la falta de prevención y de rehabilitación, sobre todo de los jóvenes adictos que sin duda alguna aumentarán en caso de que su consumo sea lícito.
Advirtió que el Partido Verde se opondrá a que se le facilite la droga a la población. Mencionó la sencillez con que actualmente se vende alcohol y tabaco a menores de edad en la Ciudad, toda vez que inician ese consumo en promedio a los 12 y 13 años de edad respectivamente. Tan solo para atender esas dos adicciones, el DF gastó en 2011 cerca de 40 mil millones de pesos, lo cual representa el 28 por ciento del presupuesto total de la Ciudad de este año.
Al intervenir Samuel Rodríguez Torres líder del Partido Verde del DF, en el marco del Día Internacional de la Vida Silvestre hizo un llamado a las Secretarías de Medio Ambiente, a la de Turismo, a la Brigada Animal y a las Delegaciones Políticas todas del DF para elaborar programas eficientes de protección a los animales silvestres.
Reconoció el trabajo de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente con su programa “tolerancia cero” para evitar el tráfico de especies en riesgo de extinción.