Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Canal de TV de la ALDF estrena programación y horario para ser puente entre diputados y capitalinos 

Canal de TV de la ALDF estrena programación y horario para ser puente entre diputados y capitalinos 

12 de Septiembre de 2016

El Canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Ciudad TV 21.2 presentó este lunes su nueva programación, imagen y horario bajo la dirección del periodista Ricardo Rocha.

A partir de las seis de la mañana, “Ideas y pluralidad en la CDMX” inició la transmisión de sus nuevos contenidos en televisión abierta y por internet a través de www.canaltv-aldf.gob.mx, los cuales incluyen tres segmentos de noticias de la ciudad e internacionales, la información más relevante del ámbito legislativo local, el mundo de los deportes, seguido de temas de salud, economía, cultura, entretenimiento, entre otros.

Ricardo Rocha, director general de Ciudad Tv 21.2, señaló que el objetivo es hacer una televisión abierta, plural y atractiva para y con los capitalinos.

Raúl Flores, diputado del PRD y presidente del Comité del Canal de televisión de la ALDF, dijo que la nueva barra programática y la ampliación del horario generarán un vínculo más fuerte entre los ciudadanos y los legisladores.

“Hay que dar a conocer más las actividades de los diputados y diputadas, lamentablemente mucha gente no conoce todo el trabajo que se hace por la ciudad desde la Asamblea, y es muy importante que los ciudadanos lo conozcan, valoren, juzguen y retroalimenten para que nosotros podamos hacer un mejor trabajo y para que ellos se involucran más en las decisiones más trascendentales de esta gran ciudad. Además en el 21.2 se van a abordar temas relativos a las historias de la ciudad de interés general y, ahora, en la perspectiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México también tendrá una labor muy importante, reflejar lo que se dará en las discusiones de lo que será nuestra primera Constitución".

El diputado local añadió que una prioridad para el Canal de la Asamblea es que la ciudadanía pueda seguir de cerca y de manera interactiva lo más relevante de los periodos ordinarios y extraordinarios de la VII Legislatura.

Flores García destacó que llegar a este día de relanzamiento no ha sido sencillo, pero señaló que gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas del Canal y de la Asamblea coordinadas por el director general, Ricardo Rocha, hoy todas y todos los capitalinos podremos contar con una nueva emisión que se distinga por la calidad de su información y por la pluralidad de los contenidos.

“Ricardo Rocha, director del canal, ha sabido armonizar las visiones, ha sabido darle un toque plural, me da mucho gusto que los coordinadores parlamentarios de todas las fracciones hayan dado la bienvenida a la nueva programación del canal y eso siempre será un tema que refleje la pluralidad que tiene la propia Asamblea, el ser incluyente.

“Queremos mandar el mensaje de que en la Asamblea Legislativa nos importan los temas de la gente, de la propia Ciudad de México y sobre todo de un momento histórico como el que vivimos ahorita, la elaboración de la Constitución local, y agradecer a mis compañeros del propio Comité de Televisión, Luis Gerardo Quijano, Miguel Ángel Abadía y Mauricio Toledo esta posibilidad de interactuar y la confianza para sacar adelante estos trabajos”, señaló el diputado perredista.

Ciudad TV 21.2 dará cobertura al trabajo que realice la Asamblea Constituyente -una vez conformada e instalada a partir de este 15 de septiembre-, con espacios para el debate y discusión sobre el contenido de la Constitución política de la capital del país, a cargo de los cien diputados constituyentes.

La semana pasada, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el cambio de identidad del canal de programación en multiprogramación 21.2 al Gobierno capitalino, concesionario para prestar el servicio de televisión digital a través de la estación con distintivo XHCDM-TDT de la Ciudad de México, identificado como “El Canal de la Asamblea”, el cual inició transmisiones desde el año pasado con una programación mínima y horario reducido.