Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Cancelación de la Megarueda en Chapultepec es un paso más hacia la defensa y rescate integral del bosque: dip. Margarita Martínez Fisher

Cancelación de la Megarueda en Chapultepec es un paso más hacia la defensa y rescate integral del bosque: dip. Margarita Martínez Fisher

30 de Mayo de 2016

• La lucha por defender al Bosque de Chapultepec continuará desde diversas organizaciones e instancias

• Respecto a Mesa de Trabajo sobre CETRAM Chapultepec que se realizará el día de hoy la diputada Martínez Fisher expresa un extrañamiento ya que no fue convocada oficialmente en su calidad de Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, además de ser la diputada electa en la zona afectada


Ante el documento oficial de la SEDEMA presentado por ciudadanos ante los medios de comunicación en el que se informa sobre la cancelación por parte de los concesionarios del Proyecto Rueda Bicentenario que pretendía instalarse en el predio de La Hondanada, la diputada Margarita Martínez Fisher expresó que este hecho es un logro ciudadano que trasciende ideologías y preferencias partidistas.

“Es fundamental dar crédito a los vecinos que se han mantenido en la batalla por defender el patrimonio de la Ciudad. Este proyecto fallido se suma al fracaso del Corredor Chapultepec rechazado en consulta vecinal el año pasado. En ambos proyectos el Gobierno no pudo demostrar el fundamento normativo para concesionar el espacio público, el cambio ilegal del uso del suelo y la falta de capacidad para el diálogo y el consenso ciudadano”, expresó.

Respecto al CETRAM Chapultepec, informó que la semana pasada se aprobó por parte del Pleno de la Comisión Permanente la instalación de una mesa de trabajo con autoridades y vecinos interesados. “Expreso mi total extrañamiento a la mesa que se instalará el día de hoy, me he enterado por vías alternas y los medios de comunicación sobre esta acción del gobierno. No hemos sido convocados los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana quienes somos competentes para conocer de la materia. Tampoco se me convocó oficialmente a pesar de que soy la diputada que representa a la zona.”

“La mesa de trabajo es unilateral entre algunos diputados de la Asamblea y autoridades del GCDMX, el PAN ha sido excluido de esta interlocución que rechazamos por ser a puerta cerrada y sin la debida inclusión a ciudadanos”.

La diputada Martínez Fisher adelantó que desconocerá cualquier acuerdo al que se llegue en la mesa de trabajo del día de hoy, “La SEDUVI debe reconsiderar la expedición de los certificados de zonificación para las megatorres pues violan la normatividad de los Programas Delegacionales de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, es exactamente la misma situación que se pretendía justificar con el Corredor Chapultepec y la instalación de la Rueda, el Gobierno de la Ciudad no tiene facultades para cambiar usos de suelo, es un atentado a las facultades de la Asamblea Legislativa”.