Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CAPACITARÁN A INTEGRANTES DE COMITÉS CIUDADANOS Y CONSEJOS DE LOS PUEBLOS



06 de Marzo de 2014

Boletín # 066

• Firman convenio ALDF y UACM que busca impulsar la transformación cultural, política y social de la Ciudad de México

Con el fin de capacitar a los integrantes de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos en materia de leyes, marco jurídico y conocimiento sobre los derechos y obligaciones que se tienen a partir de la Ley de Participación Ciudadana, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias y el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel Ambrosini, firmaron el Convenio Marco de Colaboración ALDF-UACM, Seminario Participación Ciudadana y Elaboración de Proyectos Sociales.

“Este convenio permitirá avanzar con firmeza hacia la construcción de una nueva ciudadanía, con perfiles democráticos, que impulsen la transformación cultural, política y social de la Ciudad de México, para seguir siendo en estos esquemas vanguardia en todo el país”, afirmó el diputado Manuel Granados Covarrubias.

En el auditorio Benito Juárez, el legislador destacó la importancia de la participación de la gente en el fortalecimiento del consejo legal, para lo cual, dijo, “es necesario que conozcan cuáles son los derechos y obligaciones que se tienen a partir de la Ley de Participación Ciudadana, pero sobre todo cómo se vincula la ciudadanía en estos esquemas de participación”.

Subrayó el interés permanente de los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, que preside la diputada Lucila Estela Hernández, para concitar a los habitantes del Distrito Federal a participar organizadamente a través de los comités ciudadanos y los consejos de los pueblos. “Hoy con la firma de este convenio se podrán capacitar, actualizar y conocer con mayor profundidad los procesos políticos y sociales que vive la capital del país”.

Durante el evento, en el que participaron también la presidenta del Instituto Electoral del DF, Diana Talavera Flores y el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF, Oscar Guerra Ford, Granados Covarrubias señaló que la Asamblea Legislativa por conducto de la Comisión de Participación Ciudadana, ha iniciado una serie de tareas y acciones tendentes a proporcionar a los ciudadanos integrantes de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos los conocimientos, las experiencias y las herramientas correspondientes, para enfrentar con posibilidades de éxito los problemas de sus comunidades y vecinos.

“Este convenio también permitirá en lo subsecuente emprender otro tipo de actividades diferentes a las pactadas, que nos lleve a generar mejores condiciones de vida para las y los habitantes de la Ciudad de México”, aseveró.

Finalmente, reconoció la calidad académica, moral e intelectual del doctor Enrique Dussel Ambrosini al frente de la UACM.






--o0o--