EN CASO DE POSIBLE RED DE TRATA EN PRI DF, LAS VÍCTIMAS DEBEN SER UNA PRIORIDAD
03 de Abril de 2014
El día de hoy la diputada por Xochimilco, Ana Julia Hernández Pérez asistió ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría capitalina, para presentar una denuncia de hechos en contra de quien hasta ayer fuera dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
La denuncia surge tras conocer un reportaje periodístico, en donde mujeres de entre 18 y 32 años de edad eran contratadas para trabajar como oficinistas o edecanes dentro del Partido Revolucionario Institucional del DF, y se les indicaba que sus funciones realmente era atender las necesidades sexuales del líder tricolor.
Junto con el presidente del PRD capitalino Raúl Flores, representantes populares y ciudadanas de Xochimilco – quienes dijeron sentirse agraviadas por este tipo de actos – la lideresa de ADN en el DF manifestó su rechazo total y conminó a las instancias correspondientes para que se investigue y de existir delitos se sancione al instituto político.
Asimismo apuntó que no sólo basta condenar los hechos, sino que se debe considerar que la prioridad son las víctimas de este deplorable acto de lesa humanidad, y solicitó el anonimato de las víctimas que quieran presentar denuncias, para proteger su integridad física y psicológica.
La diputada Ana Julia Hernández se ha caracterizado desde el inicio de la VI Legislatura en el tema de equidad de género y en la defensa de los derechos humanos y políticos de la mujer, ya que es quien ha impulsado diversas iniciativas para que se respete la equidad sustantiva en cada uno de los ámbitos de la vida pública y política de la Ciudad de México, al conseguir se aprobaran reformas a la Ley Sustantiva entre Hombres y Mujeres en el Distrito Federal.
Ante la posibilidad de que el uso de recursos públicos a una entidad política sea empleado para delinquir, como sería el caso del PRI en el DF, debe darse puntual seguimiento y castigar conforme a derecho a quien sea responsable según sea el caso, “trátese de quien se trate y tope donde tope”, concluyó la legisladora perredista.
También estuvieron presentes la diputada perredista, Polimnia Romana Sierra Bárcena y el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática, Enrique Vargas Anaya.