CASOS COMO EL DE PALMAS 905 REQUIEREN DE LA ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES Y DE LOS INTEGRANTES DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA
19 de Mayo de 2015
El desarrollo inmobiliario que incluye un centro comercial, cines y una torre de 21 pisos de oficinas, un hotel de 14 niveles y un estacionamiento subterráneo, denominado Palmas 905, que pretenden construir las empresas GICSA y Fibra Uno en el predio con uso habitacional es un ejemplo de cómo se utilizan diferentes documentos administrativos para contravenir el Plan Parcial de Desarrollo de Bosques de las Lomas y que afecta la calidad de vida de los vecinos de la zona, aseguró la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos.
La legisladora acompañó a vecinos de las colonias Reforma Social, Bosques de las Lomas y de Palmas quienes organizaron una conferencia de prensa para manifestar su rechazo a la construcción de ese desarrollo que viola flagrantemente el uso de suelo.
"Esto es un reflejo de lo que esta sucediendo de manera sistemática en la ciudad. El cambio de uso de suelo sin control, sin medida y sin una planeación nos está llevando hoy a que los vecinos tengan que buscar maneras distintas de expresión en virtud de que la autoridad no lo esta haciendo", aseguró la diputada Salido Magos
Apuntó que es importante que la siguiente legislatura realice las modificaciones necesarias para dar instrumentos a las autoridades y a los inversionistas legítimos que apuesten por el correcto desarrollo urbano de la Ciudad de México para que crezca de una manera ordenada y dándole certeza a los vecinos sobre su patrimonio y garantizar la calidad de vida.
"Vamos a continuar con el acompañamiento y hacemos un exhorto a los próximos legisladores que vayan a estar en la próxima Asamblea Legislativa a que trabajen de la mano con los vecinos para lograr instrumentos distintos que nos permitan la ciudad que queremos con las condiciones y la certeza jurídica que se necesita", apuntó la legisladora.
Agregó que durante su gestión como diputada local integrante del GPPAN, ha desarrollado a solicitud de los vecinos de la zona estrategias jurídicas y generando condiciones para poder apoyarlos; sin embargo agregó que llama la atención que a pesar de los esfuerzos realizados estos casos de violaciones a usos de suelo en la ciudad siguen presentándose ante la poca sensibilidad de las autoridades.
“Lo preocupante es lo reiterado de los casos y que necesitamos generar condiciones para que por lo menos haya un diálogo ordenado entre la autoridad. Sí después de estos dos últimos años en que los vecinos de Miguel Hidalgo han estado manifestándose sistemáticamente y solicitando la intervención de las autoridades de manera sistemática, hay algo en el sistema que esta fallando y sí hoy en el gobierno no lo pueden percibir es que esta faltando sensibilidad social y política” finalizó la diputada.