Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Castigo con prisión a “huachicoleros”: Toledo

Castigo con prisión a “huachicoleros”: Toledo

05 de Marzo de 2017

- "No permitiremos que bandas delincuenciales conviertan un acto ilícito en una actividad económica de familias"

- Se presentará una propuesta para reformar la Ley y mandar a prisión al que robe combustible, sin derecho a fianza


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, alzó la voz para sancionar con penas más severas a las bandas dedicadas al robo de combustible en la Ciudad de México.

"Pese a que en enero de 2016 entró en vigor la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, aprobada por la Cámara de Diputados, el robo de gasolina por los denominados huachicoleros lejos de disminuir se ha acrecentado e incluso se ha ido extendiendo a zonas como la capital", informó Toledo.

El diputado local señaló que ya no sólo se da en entidades como Puebla y Morelos, sino que ha ido permeando en delegaciones como Gustavo A Madero y Tlalpan, por lo que el legislativo debe tomar acciones concretas al respecto.

"La falta de respuesta y la corrupción ha permitido que bandas delincuenciales conviertan un acto ilícito en una actividad económica de familias y poblaciones enteras. No debemos permitir que esto se tolere en la capital del país", aseveró.

Para atender esta problemática, Mauricio Toledo aseguró que presentará ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF una propuesta para endurecer las penas a los huachicoleros.

"Estamos revisando el esquema de la propuesta con el nuevo sistema de justicia penal, para hacer las reformas. El objetivo es establecer penas mucho más severas que faculten a las autoridades para aprehender a estas personas, sin derecho a fianza y castigo con prisión".

"Para los ciudadanos ya no es justificación que los delitos sean del ámbito federal o local, en el combate a la delincuencia la suma esfuerzos de legisladores y autoridades en los diferentes niveles de gobierno son necesarios", concluyó.