Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Categórico rechazo al Programa General de Desarrollo Urbano: morena

Categórico rechazo al Programa General de Desarrollo Urbano: morena

05 de Julio de 2017

- Atenta contra el entorno urbano, el medio ambiente y no toma en cuenta la voluntad de los ciudadanos: César Cravioto

- Pide a los grupos parlamentarios de la Asamblea desechar el Programa enviado por el gobierno, tener sensibilidad y realizar una verdadera consulta sobre el tema

- En audiencia pública, el diputado y presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, llamó “fascistas” a ciudadanos que criticaban la estrategia impuesta por la administración local


De manera categórica, morena rechaza el Programa General de Desarrollo Urbano, afirmó César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de ese partido en la Asamblea Legislativa.

Al inaugurarse las audiencias públicas para el dictamen del referido programa, Cravioto Romero señaló que desde antes de asumir el cargo, los legisladores de morena advirtieron que un tema sobresaliente de su agenda es el desarrollo urbano, porque en la ciudad permean las quejas ciudadanas en contra del modelo de crecimiento urbano adoptado por el gobierno capitalino.

En efecto, reiteró, estamos convencidos de que este programa, además de contradecir los deseos ciudadanos, atenta contra el entorno urbano y el medio ambiente. Por eso, subrayó el coordinador parlamentario, hemos acompañado a las organizaciones vecinales en sus luchas contra las políticas que dan prioridad a megaproyectos, atentan contra el medio ambiente y afectan a la mayoría de residentes de la capital.

En tal sentido, agregó, siempre en respaldo de los ciudadanos se logró echar abajo la construcción del CETRAM Chapultepec y de la llamada Rueda de la Fortuna, y hoy los acompañamos en apoyo de otras batallas, como la del CETRAM Constitución de 1917.

La solución al caos urbano no se encuentra en el Programa General de Desarrollo Urbano, sino en escuchar a los habitantes de comunidades, pueblos, barrios, recalcó César Cravioto, quien recordó que en meses pasados morena envió al jefe de Gobierno una carta en la cual le pedía, como partido mayoritario de la ciudad, abrir un diálogo sobre desarrollo urbano, pero su única respuesta fue el absoluto silencio.

En el foro, Cravioto solicitó a la diputada Margarita Martínez Fischer, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, a quien corresponde coordinar la elaboración del programa, así como a los grupos parlamentarios de la Asamblea desechar el programa enviado por el gobierno y tener sensibilidad para realizar una verdadera consulta sobre el tema.

Para concluir, Cravioto reiteró que morena continuará con su apoyo a las demandas ciudadanas, al tiempo que reiteró su oposición al modelo de desarrollo urbano implantado por la administración capitalina.

En la reunión proliferaron las voces de protesta de decenas de vecinos en contra de la política de desarrollo urbano, así como críticas a los funcionarios que ahí acudieron, como la secretaria de Medio Ambiente de la ciudad Tanya Müller y el titular de Desarrollo Urbano.
En su turno, el diputado y presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, visiblemente irritado ante las críticas a las autoridades, no tuvo empacho en llamar “fascistas” a los ciudadanos que manifestaban su desacuerdo con la política del gobierno capitalino.