Domingo 27 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CDH DE LA ALDF PIDE A JEFES DELEGACIONALES GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS DE SEXOSERVIDORES



02 de Junio de 2010

Boletín # 597

La Comisión de Derechos Humanos solicitará a los 16 jefes delegacionales que al aplicar políticas públicas garanticen el respeto de los derechos humanos de sexoservidoras y sexoservidores, evitar la discriminación y crear espacios de confinamiento.

El dictamen indica que es prioridad para la Asamblea Legislativa la aplicación de políticas públicas con perspectiva de respeto a los derechos humanos, con base en la no discriminación, de quienes por sus características y condiciones se encuentren en desventaja.

El dictamen señala que el ejercicio de la prostitución no es considerado como un delito en ninguna ley; sólo se aplican sanciones económicas de entre 11 a 20 días de salario mínimo o arresto de 13 a 24 horas a quienes la ejerzan, siempre y cuando haya una queja vecinal.

La diputada promovente, Alicia Téllez Sánchez, comentó que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Metropolitana de Londres, los países donde se han reubicado o establecido zonas exclusivas para el ejercicio del sexoservicio, resultan contraproducentes, porque refuerza los vínculos con la delincuencia organizada.

Recordó que Amsterdam, en octubre del 2003, cerró la zona de tolerancia porque parecía imposible crear una zona segura y controlada para las mujeres.

Durante la reunión de trabajo en la que participaron los diputados Lía Limón García, Valentina Batres Guadarrama, Carlos Pizano Salinas, Julio César Moreno Rivera, se pronunciaron en favor de la no discriminación y el respeto a los derechos humanos.

--o0o--