Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CDMX tendrá nueva Ley de Vivienda

CDMX tendrá nueva Ley de Vivienda

23 de Marzo de 2017

· La promulgación de la Ley de Vivienda es un ejemplo de cómo las diversas fuerzas políticas en la capital pueden llegar a acuerdos en beneficio de los capitalinos, coincidieron Jefe de Gobierno y asambleístas

· El nuevo andamiaje jurídico garantiza el derecho de la ciudadanía a un hogar digno, así como al disfrute de la ciudad: Dunia Ludlow, Presidenta de la Comisión de Vivienda

· “Con la ley se proporciona seguridad y certeza jurídica para el desarrollo de la Ciudad de México”: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno.


Bajo una nueva perspectiva en donde la Vivienda se convierte en una pieza fundamental en materia de desarrollo urbano, se promulgó la nueva ley de Vivienda de la Ciudad de México.

Fue en el Palacio del Ayuntamiento, en donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, Diputada Dunia Ludlow destacaron el consenso que alcanzaron las diversas fuerzas políticas para concretar una de las legislaciones más necesarias para los capitalinos.

“Durante más de un año, la Asamblea Legislativa llevo a cabo un proceso abierto y amplio para consolidar un proyecto de ley de avanzada, en el cual participaron académicos, servidores de los tres niveles de gobierno, organismos internacionales y vecinos organizados”, refirió la Diputada Dunia Ludlow.

Entre los principales beneficios que traerá consigo el nuevo andamiaje jurídico se encuentra la producción de vivienda social cerca de los centros de trabajo, escuelas y servicios de transporte público, fomentando, a su vez, estímulos y esquemas de financiamiento más cómodos para los grupos más vulnerables de la capital, detalló.

“Gracias a la ley, las viviendas en la ciudad ahora forma parte de toda una estrategia en donde el espacio público, las vías de transporte, los servicios y la participación ciudadana permiten que vivamos más seguros. El gobierno destinará recursos para las calles y colonias de modo que habrá espacios mejor iluminados, limpios y cuidados, lo que ayudará a evitar la delincuencia”, declaró la legisladora.

La presidenta de la Comisión de Vivienda destacó la vocación social de la nueva Ley que busca remediar las circunstancias que expulsaban a muchos de los habitantes de la Ciudad. “Así estamos asegurando que los habitantes de la capital tengan acceso a una vivienda digna y adecuada cerca de sus lugares de trabajo para que puedan mejorar sus condiciones de vida,” aseguró.

Por su parte, el Jefe de Gobierno afirmó estar convencido de que la promulgación de dicha ley ayudará a satisfacer la alta demanda vivienda, como un derecho básico incluido en la Constitución de la Ciudad, al tiempo que la Presidenta de la Comisión de Vivienda recordó que durante el año pasado la población requería 83 mil hogares, de los cuales solo el 40 por ciento fueron construidas.