Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CELEBRA COMISIÓN DE CULTURA APROBACIÓN DEL PROGRAMA “CREA TU BIBLIOTECA”

CELEBRA COMISIÓN DE CULTURA APROBACIÓN DEL PROGRAMA “CREA TU BIBLIOTECA”

29 de Abril de 2014

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fue aprobada, el día de hoy, la iniciativa que reforma la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro del Distrito Federal.

Dicha reforma prevé la implementación del programa “Crea tu Biblioteca”, el cual consiste en que los beneficiarios cuenten con una tarjeta que tendrá un monto de crédito precargado que pueda ser canjeada por libros en las librerías participantes, el monto será determinado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

La iniciativa fue propuesta del diputado Fernando Mercado Guaida, presidente de la Comisión de Cultura de la ALDF y busca dar oportunidad a los jóvenes de contar con un capital para adquirir libros y así promover el hábito de la lectura en ellos y sus familias.

“Se trata de darles libertad a los jóvenes en edad escolar para decidir que quieren leer, que puedan escoger libros de su interés y los puedan compartir en casa, con sus hermanos y con sus padres”, afirmó el diputado.

Mercado Guaida señaló que el fomento a la lectura es un medio de igualación social, “la lectura es instrumento clave para el desarrollo y educación del país, es por eso que la Asamblea Legislativa apegándose a los principios del Articulo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se preocupa por la creación de normas que fomenten la lectura y por consiguiente la educación y la cultura.”

Finalmente el presidente de la Comisión de Cultura refirió que es necesario establecer programas de apoyo e incentivos para quienes tengan el interés de leer y/o vocación por escribir.