Miércoles 03 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CELEBRA DECLINACIÓN DE CANDIDATOS A MAGISTRADOS

CELEBRA DECLINACIÓN DE CANDIDATOS A MAGISTRADOS

16 de Enero de 2012

Al celebrar la declinación de Luis Adrián Cruces Alatriste y Francisco Ríos Zertuche al proceso de ratificación de las propuestas a Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCADF), el diputado Carlo Pizano Salinas del PAN, exhortó al Jefe de Gobierno a que las nuevas propuestas candidatos sean de auténticos juristas y cuenten con los conocimientos suficientes en materia administrativa y fiscal.

El también vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia lamentó que el Gobierno del Distrito Federal haya propuesto candidatos que no cubrieron con los requisitos y presentaran currícula con información que al ser cotejada no era igual a la que fue entregada a los integrantes de la Comisión, así como datos no comprobables.

Precisó que en el caso de Luis Adrián Cruces Alatriste, el documento entregado a la Asamblea Legislativa no correspondía al expediente completo presentado por la secretaría técnica de la Comisión tras una solicitud para conocer la Constancia de No Inhabilitación del candidato como servidor público.

Pizano Salinas detalló que dicho curriculum añadía una especialidad en Derecho Judicial realizada en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y por otro lado, no presentaba ninguna constancia de la Maestría en Derecho Procesal Penal ni de la Especialidad en Derecho Judicial. Asimismo, en el campo de Seminarios, Conferencias y Congresos, las instituciones que las impartían diferían de un documento a otro presentado.

Finalmente, destacó la necesidad de que los ciudadanos se involucren más en el proceso de nombramiento de Magistrados, calificar quienes van a ser sus jueces, ya que “son los responsables de vigilar que los derechos de los ciudadanos del Distrito Federal sean respetados por la administración pública de la Ciudad de México”.