CELEBRA FIN DE CONFLICTO EN UACM LOGRADO EN LA ASAMBLEA
26 de Noviembre de 2012
El Coordinador del GPPAN en la ALDF, Federico Döring Casar, y la diputada Priscila Vera Hernández, integrantes de la mesa de negociación de la ALDF celebraron que la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) llegarán a un acuerdo para terminar con el conflicto, que inició hace 90 días, y afectaba a más de 13 mil estudiantes.
Celebramos que el diálogo y la negociación tuvieron éxito, expresó el Coordinador del GPPAN, Federico Döring, al concluir la reunión, al mismo tiempo se congratuló de que la propuesta que formuló de que la ALDF sirviera como mediadora en el conflicto haya resultado positiva y a favor de los estudiantes. Fue la diputada Priscila Vera quien realizó el exhorto ante el pleno.
La legisladora Priscila Vera dijo: “acudimos a las mesas de diálogo con el propósito de coadyuvar a buscar una salida negociada y que beneficiara a las partes. De modo alguno se pretendió imponer una solución por imposición, sino por acuerdo de estudiantes, trabajadores y autoridades”
“Con ello ganó la comunidad universitaria, el Gobierno Capitalino y la Asamblea Legislativa; ganamos todos. En particular los miles de jóvenes que estudian en la UACM. Es necesario que se reanuden las clases a la brevedad para que los jóvenes regresen a las clases”, destacó Vera Hernández.
Explicó que el Grupo Parlamentario del Parido Acción Nacional casi al inicio de la VI Legislatura hizo repetidos llamados al entendimiento, al diálogo sincero y a la salida civilizada. “Hemos exhortado a las partes a no ver a la UACM como un botín político a repartirse, sino como una institución formadora de los profesionales que necesita nuestra ciudad”, puntualizó la diputada.
El GPPAN decidió participar en la instancia de mediación con el propósito de que se lograra el acuerdo; de que las partes avanzaran en encontrar la solución más adecuada a la situación que se vive en la UACM.
Vera Hernández dijo que el compromiso del GPPAN, desde la ALDF, es impulsar las reformas y proponer leyes y reglamentos que mejoren la calidad de los servicios educativos y evitar que las situaciones, como las que se vivieron en la UACM, pongan en riesgo el futuro de los jóvenes capitalinos.