CELEBRA GPPAN FIN DE PLAYAS ARTIFICIALES
25 de Marzo de 2013
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Andrés Sánchez Miranda y Héctor Saúl Téllez Hernández, celebraron la decisión del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de retirar el proyecto de las playas artificiales por considerar que representaba un gasto excesivo para la ciudad de más de 14 millones de pesos anualmente.
El diputado Andrés Sánchez Miranda recordó que desde que se implementó en la pasada administración el programa “Vamos a la Playa”, Acción Nacional lo cuestionó porque significaba un derroche de recursos innecesarios para la ciudad.
“En el PAN aplaudimos que las playas artificiales ya no sean un programa recurrente de esta administración, pero sí queremos que esos recursos sean destinados a programas, por ejemplo, de fomento económico que tanto le hacen falta a esta ciudad”, agregó.
Se pronunció a favor de crear incubadoras de negocio que atiendan a los jóvenes para su desarrollo a largo plazo y planteó hacer de esos recursos (que ascienden a más de 14 millones de pesos), una fuente de oportunidades.
Por su parte, Héctor Saúl Téllez expuso que “es bueno, sin embargo, pedimos que el jefe de Gobierno nos dé otras alternativas de recreación social, otras alternativas en donde las familias que no salen de vacaciones puedan tener actividades en los parques recreativos, rehabilitar muchos de éstos, incrementar que las instalaciones deportivas estén acorde a lo que pide la ciudadanía”.
Calificó de positiva la medida, porque el programa “Vamos a la Playa” impulsado desde el año 2007, generaba un desperdicio de dos millones 460 mil litros de agua en las diez albercas temporales que la administración pasada instaló en la capital.
Además, el presidente de la Comisión de Hacienda demandó al Gobierno del Distrito Federal promover nuevas actividades recreativas para los capitalinos, con fines de convivencia familiar, integración social, deporte y cultura, sin que ello implique una inversión onerosa que afecte las arcas públicas.
Finalmente, ambos legisladores coincidieron que la ciudad debe ser punta de lanza en desarrollo económico, como lo fue desde hace varias décadas antes de que llegara la izquierda a gobernar, y que ahora Miguel Ángel Mancera se perfila con una agenda propia sin caer en una política de “pan y circo” hacia la ciudadanía.