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CELEBRA GPPRI APROBACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS SUBTERRÁNEOS

CELEBRA GPPRI APROBACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS SUBTERRÁNEOS

17 de Julio de 2013

En el Distrito Federal existe un padrón de aproximadamente 4 millones de vehículos, con más de 200 mil nuevos automotores por año, lo cual, representa un serio problema de vialidad puesto que la Ciudad de México no cuenta con el espacio suficiente para satisfacer la demanda de estacionamiento a la creciente cantidad de automóviles.

En respuesta a esta problemática, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Tonatiuh González Case, presentó en abril de este año un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a que incluya en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, la construcción de estacionamientos públicos subterráneos en la zona de hospitales en la Delegación Tlalpan; en la colonia Condesa de la Delegación Cuauhtémoc y en la colonia Polanco perteneciente a la demarcación territorial de Miguel Hidalgo.

“Una de las líneas acción del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2007-2012, fue el de alentar la construcción de estacionamientos públicos, lo cual no se ha cumplido, aseveró el líder priísta”,

González Case recordó que en 2010, el entonces titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), Armando Quintero señaló en su IV Informe de labores que se había incrementado la insuficiencia de la red vial y se carecía de sistemas modernos de control de tránsito, para ordenar la circulación de más de 4 millones de vehículos.

Armando Quintero anunció en esa ocasión, el proyecto de construcción de 13 estacionamientos subterráneos para hacer frente a la falta de estacionamientos públicos, que ocasiona que los automovilistas utilicen carriles de circulación para estacionarse.

Sin embargo para el 2011, de los nueve mil cajones que se prometieron construir en demarcaciones como Coyoacán y Tlalpan, además de colonias como: Condesa, Polanco y el Centro Histórico, seguían sin concretarse ya que sólo se habían inaugurado el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Revolución, con apenas 400 de mil 200 cajones.

“En los últimos años el parque vehicular en la Ciudad de México, se ha incrementado en un 45 por ciento, esta situación tiene un efecto negativo en la calidad de vida y economía de las familias, pues los problemas de tránsito generan estrés y pérdida de tiempo valioso que podríamos utilizar para convivir con la familia o hacer ejercicio”, dijo.

Finalmente el legislador celebró que el dictamen al punto de acuerdo que presentó como respuesta a la urgente necesidad de estacionamientos públicos en el DF, haya sido aprobado ante el pleno de la diputación permanente.