Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CELEBRA RECURSOS ETIQUETADOS PARA ESCUELAS

CELEBRA RECURSOS ETIQUETADOS PARA ESCUELAS

04 de Enero de 2013

En Iztapalapa no habrá niños que tomen clases en aulas improvisadas a causa de los hundimientos o grietas que presentan algunos de sus planteles. Dentro del presupuesto de 3 mil 447 millones de pesos que se lograron para esta demarcación, se pondrá especial énfasis en el mantenimiento de escuelas públicas.

El diputado Alejandro Ojeda destacó que se obtuvieron recursos adicionales por 155 millones de pesos, para que los diputados locales de Iztapalapa pudieran atender las demandas de sus representados. El legislador subrayó que se lograron canalizar 15 millones de pesos para avanzar en la terminación de la escuela primaria José Romero y Fuentes.

Informó que a cinco años de que fueron evacuados de su plantel por considerarlo de alto riesgo por los hundimientos y grietas, mil 316 alumnos podrán dejar en breve las aulas provisionales una vez que se concrete la construcción de su nuevo espacio.

Mencionó que el lugar en el que se ubica tiene una superficie de 23 mil 937 metros cuadrados, denominado “La Tabiquera”, en la colonia Lomas de San Lorenzo de la Delegación Iztapalapa.

Alejandro Ojeda expuso que en aras de devolver las condiciones óptimas a los alumnos y maestros para que pudieran desarrollar sus actividades académicas, se compró el terreno en la hacienda de San Nicolás Tolentino Buenavista, cuyo costo fue de 44 millones 776 mil pesos.

Recordó que en 2011, la ALDF etiquetó recursos para la construcción de la escuela primaria, por un monto de 16 millones 72 mil 680 pesos, los cuales fueron insuficientes.

Por lo anterior y ante la obligación del Estado de ofrecer educación gratuita en condiciones dignas para alumnos y maestros, el legislador perredista logró etiquetar en el presupuesto de este año 15 millones de pesos, para poder terminar la obra de dicho plantel.

Consideró que con estos recursos se espera lograr un importante avance en la terminación de la escuela y, con ello, permitir que los alumnos puedan dejar las aulas improvisadas donde actualmente reciben clases.