CELEBRAN DISPOSICIÓN DE TRABAJO CONJUNTO CON SECRETARÍA DE CULTURA
13 de Octubre de 2014
Acceso a la cultura, difusión de los eventos culturales y mejoramiento de la infraestructura cultural en la Ciudad de México son los retos del titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
En el marco de la comparecencia del secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez ante la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Fernando Mercado Guaida sostuvo que en la Ciudad de México aún hace falta mucho por hacer en relación al acceso a la cultura, a la difusión de los eventos culturales y a la infraestructura cultural.
Por otra parte el también presidente de la Comisión de Cultura de la ALDF, reconoció el trabajo realizado durante el primer año de labores del secretario Vázquez y celebró la rendición de cuentas, el apego a la legalidad y la disposición al trabajo conjunto que ha caracterizado la gestión de Eduardo Vázquez al frente de la Secretaría de Cultura.
“Esta comparecencia es un momento para la rendición de cuentas, un momento para reflexionar sobre lo que se ha hecho en materia de política pública cultural durante un año. Celebro el ánimo en el que se desarrolla la comparecencia. Hoy me consta que se ha cumplido con la ley a cabalidad en ciertos temas que son fundamentales para la vida cultural de la ciudad y el desarrollo de la política pública, ejemplo de ello es la promulgación del Plan de Desarrollo Cultural, como lo mandata el artículo 20 de la Ley de Fomento Cultural del DF, el cual recupera dentro de el una agenda muy completa la idea de política a largo plazo que nos parece fundamental”, afirmó.
Mercado Guaida cuestionó al secretario de Cultura acerca de los compromisos adquiridos
Durante su intervención Eduardo Vázquez, señaló que la cultura es una política transversal para el Gobierno del Distrito Federal y destacó el hecho de que se han estrechado lazos con instancias a nivel federal y local para hacer trabajo conjunto en la elaboración de políticas públicas en esta materia, en beneficio de los capitalinos.
“La cultura no es un hecho inmutable, sino la forma en que las sociedades interpretan su pasado y presente, pero también las formas en que conciben el futuro y expresan sus deseos y aspiraciones”, finalizó.