CELEBRAN REFORMAS A LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA
13 de Diciembre de 2011
Toda persona tiene derecho a la vida desde el momento de la fecundación y hasta su muerte natural, por lo que el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, celebra que el dictamen de la Ley de Voluntad Anticipada en el Distrito Federal respete este derecho, ya que la eutanasia en México se encuentra prohibida en México porque atenta contra la misma vida, afirmó el diputado Carlo Pizano Salinas (PAN).
“Las reformas aprobadas por el Pleno de la ALDF, reconocen el derecho de los enfermos en situación Terminal de otorgar su consentimiento informado por escrito para evitar el ensañamiento terapéutico”, dijo.
El también vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia indicó que las reformas precisan las formalidades para el otorgamiento de la voluntad del enfermo terminal ante el Notario o el personal de salud cuando este imposibilitado físicamente para comparecer ante el fedatario.
“Lo importante era garantizar que quien disponga sobre su salud, lo haga en un acto que de certeza no sólo al enfermo, sino también a familiares, autoridades y terceros”, afirmó.
Finalmente, Pizano Salinas destacó que la reforma también específica que los cuidados paliativos incluyan las medidas mínimas que consisten en hidratación, nutrición, oxigenación e higiene.