Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Celebró Instituto de Investigaciones Parlamentarias Tercer Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil

Celebró Instituto de Investigaciones Parlamentarias Tercer Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil

29 de Junio de 2016

Boletín # 519

Con el propósito de seguir estableciendo un vínculo con organizaciones de la sociedad civil a través del intercambio de puntos de vista y propuestas que establezcan un acercamiento con la sociedad en general, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebró el “Tercer Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil”.

El director del Instituto, Miguel Errasti Arango, destacó que el objetivo fundamental es dar apoyo a las organizaciones no gubernamentales y generar propuestas a través de mesas de trabajo que pudiesen ser incluidas en las leyes secundarias que deriven de la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Agregó que una de las metas del Instituto de Investigaciones Parlamentarias es dar voz a los ciudadanos en la ALDF y consensuar proposiciones que incluyan las perspectivas de las diferentes fuerzas políticas.

Asimismo, Errasti Arango subrayó que se está trabajando en crear una página web del Instituto anexa a la página oficial de la ALDF, donde se informe de puntos específicos de coordinación con las organizaciones de la sociedad civil así como del trabajo entero que este Instituto realice.

Hizo hincapié en que se pretende crear también una gaceta en la cual se destaquen e informen los avances en temas sociales, presentar las decisiones del consejo académico, así como los resultados de los cursos que se imparten en materia de prácticas parlamentarias.

Nicole Klerian Rodríguez, directora de Documentación, Capacitación, Vinculación y Difusión Legislativa dijo que otra de las funciones de este instituto es vincular a estas organizaciones con los diputados que integran la VII Legislatura.

Por ello pidió a los representantes de las diferentes asociaciones aportar propuestas de trabajo, a fin de seguir una ruta que permita construir un puente con los legisladores para que las diversas comisiones puedan trabajar en estos temas a través de reuniones de seguimiento.

Ana Lucía Enríquez, en representación de la diputada Margarita Martínez Fisher, del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que es primordial que se realicen mesas de trabajo en las que se conozcan las inquietudes de la ciudadanía en temas como la familia, igualdad de género y juventud.

Agregó que es importante unirse para que la voz de los diferentes entes sociales se vea reflejada en leyes secundarias y en la propia Constitución, lo que coadyuvará a que los ciudadanos vuelvan a creer en los servidores públicos.

Algunas de las asociaciones presentes en esta reunión son: Juntos por México A.C; Irma A.C.; Red Familia A.C; Unión Nacional de Padres de Familia; Ayuda a la Iglesia que Sufre A.C.; Comisión Mexicana de Derechos Humanos; Compatriotas Solidarios; Transformación Social A.C; Afectividad A.C y El Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana A.C.