CENA ESPECIAL DE NOCHE BUENA TENDRÁN LAS INTERNAS DE SANTA MARTHA ACATITLA
24 de Diciembre de 2015
• La diputada Rebeca Peralta y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, regalarán juguetes a los niños y niñas de las internas
Un menú especial consistente en codito a la crema con jamón, pierna de cerdo con salsa de mango, ensalada de manzana con piña y ponche que degustarán durante la cena de Noche Buena las 1,661 internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, quienes convivirán con sus familiares e hijos, informó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta León.
“Lo que se busca es que las internas tengan un bonito día, que disfruten de una buena cena, que dejen a un lado sus problemas y que convivan con sus familiares, que no se sientan solas en estas fiestas decembrinas”, dijo la legisladora del PRD.
Señaló que durante este 24 de diciembre acompañará al subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Antonio Hazael Ruiz Ortega, para participar en actividades culturales, deportivas y recreativas en el penal de Santa Martha.
Comentó que a partir de las 20:30 horas acompañará al subsecretario Hazael Ruiz Ortega en el convivio que se tiene preparado para los 107 hijos e hijas de las internas: Se les entregarán juguetes y regalos con el objetivo de que su estancia en el penal sea armónica y especial en esta época de navidad.
“Desde la ALDF queremos que las mujeres y los niños y niñas tengan un día placentero y estaremos trabajando para que cambien la situación de las internas pues el 80 por ciento de ellas fueron abandonadas por sus familias, principalmente por sus parejas”, agregó.
La diputada Peralta León consideró que existe buena colaboración con las autoridades del sistema penitenciario y eso “nos ha permitido ingresar a las cárceles de la Ciudad de México para conocer de primera mano la situación y las necesidades de los 36 mil 140 personas presas”, se espera que a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2016, alrededor de 270 mil familiares y visitantes acudirán a los Reclusorios de la Ciudad de México con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. finalizó.