Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Cerrar paso a quien busque prevalecer por encima de intereses ciudadanos: Ludlow

Cerrar paso a quien busque prevalecer por encima de intereses ciudadanos: Ludlow

28 de Mayo de 2017

- Este lunes se vota en la Comisión de Asuntos Político-Electorales el dictamen de la Ley Electoral, pues el próximo martes se someterá a discusión del Pleno de la ALDF

- “Generemos contrapesos porque cuando hay pluralidad se toman mejores decisiones en conjunto, no unilaterales."


Los ciudadanos de la Ciudad de México necesitan del respaldo de todos los sectores de la sociedad para cerrarle el paso a la clase política que busca prevalecer por encima del interés colectivo, señaló la diputada del PRI, Dunia Ludlow.

Este lunes, la Comisión de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México votará el dictamen de la Ley Electoral, que propone que para el 2018 el alcalde que gane la votación tenga seis concejales del mismo partido, lo cual le daría una mayoría de facto en la toma de decisiones.

Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas, junto legisladores del PRI, PVEM, y Morena, están impulsando las Alcaldías Abiertas, en las que los concejales sean elegidos por voto directo en la circunscripción a la que pertenecen y que los candidatos sin partido a concejales puedan competir de manera individual por una circunscripción.

“Muchas organizaciones de vecinos, de ciudadanos que se organizan y que están estudiando los temas, están apoyando esta propuesta con el PRI, el Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y algunos otros más, pero somos los menos porque los intereses son los más”, denunció la legisladora.

La diputada aprovechó para llevar este mensaje a vecinos del Centro Histórico, durante la jornada Cine en tu colonia, que realizó en el Jardín San Fernando.

“Lo que buscamos es que si en la Guerrero, Buenavista, o en el Centro, la gente vote por un concejal distinto al alcalde y que el concejal que ganó, sea el que represente a los vecinos para que entonces les dé la cara y tengamos unos concejales más cercanos a la gente”, destacó.

Ludlow explicó que los concejales deben ser un contrapeso al gobierno en turno y una vía para mejorar los servicios y el espacio públicos, prevenir seguridad pública y combatir la desigualdad.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, la diputada precisó que no sólo debe ser importante para los ciudadanos quién llegue a representarlos, también debe ser de interés para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), la Coparmex Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), la Asociación Nacional de Autoservicio y Tiendas Departamentales (Antad) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras.

“Los empresarios todo el tiempo se están quejando de la corrupción de las autoridades, y las autoridades más corruptas que hay son los Jefes Delegacionales, todos los empresarios, del sector que sean, se quejan por la corrupción. Construyamos en conjunto mejores gobiernos, que tengan contrapesos porque cuando hay pluralidad se toman mejores decisiones consensuadas y no unilaterales por línea de algún representante”, expuso.

De acuerdo con estimaciones de la Comisión de Vivienda en la ALDF, el costo de la corrupción en el sector inmobiliario es de 2 mil 500 millones de pesos anuales.

La semana pasada, la Coparmex reveló que para los empresarios, la corrupción representa el 5 por ciento de las ventas del comercio.