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CIERRE DE EMPRESAS POR FALTA DE ESTRATEGIAS PÚBLICAS A SU FAVOR

CIERRE DE EMPRESAS POR FALTA DE ESTRATEGIAS PÚBLICAS A SU FAVOR

04 de Abril de 2014

El cierre de empresas en México responde a la falta de planeación y de un proyecto ejecutivo inicial. Ante ello, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Andrés Sánchez Miranda, urgió al gobierno central a impulsar una estrategia emergente de acompañamiento y capacitación para las Pymes capitalinas, a fin de garantizar su estabilidad e inversión pública.

Al participar en la presentación del libro "Todos Ganan" del maestro Mario Rizo, el secretario de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF señaló que el Gobierno del Distrito Federal tiene la misión para este año de crear acciones, no sólo para financiar nuevos negocios, sino dar seguimiento a las empresas pequeñas ya establecidas y evitar que "bajen la cortina", así como crisis internas que afecten también, dijo, a la hacienda pública.

Al dar a conocer cifras del INEGI durante el 2010, en donde revela que en México 8 de cada 10 empresas desaparecen durante el primer año de operaciones, Sánchez Miranda informó que la Ciudad de México se posiciona en el lugar 30 de 32 para hacer negocios, de acuerdo al último informe del Banco Mundial.

"El PAN, desde la Asamblea Legislativa del DF, siempre le ha apostado por apoyar a los emprendedores y dar estabilidad a las Pymes y es por ello que apoyamos la Ley para el Desarrollo Económico del DF que dará viabilidad y fuentes de oportunidad a los nuevos empresarios con menos trámites y más acceso a créditos", subrayó.

Sánchez Miranda indicó que siempre ha apoyado a la “economía de barrio, a la economía de colonias”, con el fin de ayudar a las familias con propuestas que han avanzado desde la Asamblea Legislativa.

Al hacer referencia al libro “Todos Ganan”, de Mario Rizo, el diputado del GPPAN Andrés Sánchez Miranda expresó su reconocimiento hacia el escritor por ser un mexicano, quizá el único, en escribir una obra dedicada a las empresas nacionales.

"La gran virtud de este libro es, además, sus consejos y la manera de adaptarnos al clima de negocios que es algo que nos falta como cultura diaria en nuestra sociedad", concluyó.