CIERRE EN PATRIOTISMO AFECTA A 60 MIL AUTOMOVILISTAS DIARIO
27 de Marzo de 2011
Las nulas opciones del gobierno capitalino al no ofrecer alternativas viales que apoyen los cierres de calles por la construcción de la Línea 12 del Metro, ha ocasionado que a la fecha sumen 940 mil automovilistas afectados en las delegaciones Tláhuac, Benito Juárez, Iztapalapa y Álvaro Obregón, señaló el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN).
Por ello, el legislador solicitó al titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal implementar un operativo de control y supervisión vial eficiente, a fin de garantizar a los automovilistas un tránsito fluido por las principales avenidas que se han visto afectadas por dichas obras.
El también integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad indicó que la construcción de la llamada Línea 12 afecta actualmente dos carriles de la Avenida Patriotismo, en su cruce con el Eje 7 sur Extremadura, lo cual provoca graves problemas de tránsito en el citado lugar.
“Los daños alcanzan a cerca de 60 mil vehículos que diariamente buscan trasladarse del sur y oriente hacia el poniente, y lo peor es que esta situación prevalecerá 7 meses, aunado a otros 12 cierres en calles tan importantes como Avenida Tláhuac, Calzada Ermita Iztapalpa, Eje 8 Sur, Popocatépetl; Municipio Libre, Félix cuevas, Universidad, así como calles secundarias que se utilizan para conectarse con Periférico, Revolución, Calzada de Tlalpan y Avenida Insurgentes, entre otras”, aseveró.
Sobre esto último, el diputado Rodríguez Doval destacó la urgencia de instrumentar operativos que permitan que la carga vehicular no afecte la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, toda vez que se sabe que en el distrito Federal, un automovilista pasa en promedio cinco años de su vida dentro de su vehículo.
Asimismo, el diputado del PAN exhortó a las autoridades a anticipar la aplicación de medidas efectivas que garanticen un tránsito fluido, ante estos cierres y los que se vayan a seguir aplicando en los próximos meses.