Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CITA ALDF A COMPARECER A SUBSECRETARIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO LOCAL



15 de Abril de 2010

Boletín # 507

• Piden legisladores investigar presuntos abusos cometidos por custodios

Con el objetivo de aclarar los presuntos actos de lenocinio dentro del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla y del Penal Femenil de Tepepan, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó la comparecencia de la subsecretaria del Sistema Penitenciario local, Celina Oseguera Parras.

La diputada Lizbeth Rosas Montero dijo que la funcionaria pública deberá rendir un informe detallado, no sólo de los centros de readaptación social y penal cuestionados, sino de todos los Centros de Readaptación Social (CERESO) a su cargo.

A nombre de los diputados Aleida Alavez, Leonel Luna, Alejandro Carbajal y Carlos Alberto Flores, la legisladora sostuvo que la denuncia por lenocinio realizada por las propias reclusas, es ya investigada por la Comisión de Derechos Humanos.

Apuntó que los legisladores están interesados en conocer la situación que guardan las y los internos, sobre todo después de las denuncias por falta de protección ante prácticas delictivas y transgresoras de sus garantías, su integridad física y mental, y si éstas se encuentran soslayadas por la impunidad.

Rosas Montero afirmó que la Asamblea Legislativa debe salvaguardar el equilibrio de Poderes, combatir y denunciar las prácticas denunciadas, por ello es indispensable que las instituciones gubernamentales actúen dentro de los términos de la Ley y den certidumbre jurídica a los ciudadanos.

Los diputados locales acordaron que la comparecencia se realice el 19 de abril ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, de 15:00 a 18:00 horas en el salón “Luis Donaldo Colosio”.

--o0o--