Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CITA ALDF A TITULAR DE AGUAS PARA QUE EXPLIQUE INICIATIVA DE REFORMAS A LA LEY DE AGUAS DEL DISTRITO FEDERAL



09 de Marzo de 2011

Boletín # 154

• También aclarará las observaciones enviadas por el Gobierno del Distrito Federal a dicha ley, aprobadas en diciembre pasado por la ALDF
• El foro de análisis de la Iniciativa de Reformas a la norma se realizará el miércoles 23 de marzo

Para explicar la iniciativa de reformas a la Ley de Aguas del Distrito Federal enviada por el Gobierno del Distrito Federal a esta soberanía, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, comparecerá ante la Comisión de Gestión Integral del Agua el próximo 15 de marzo.

Además, aclarará las observaciones realizadas por el Gobierno local a las modificaciones que el Pleno de la Asamblea Legislativa realizó en diciembre pasado a esta norma para que no se suspenda ni reduzca el suministro del vital líquido a tomas domiciliarias de usuarios morosos.

En reunión de trabajo, los legisladores también acordaron realizar el miércoles 23 de marzo un foro para analizar la iniciativa enviada por el gobierno local, en el que participarán especialistas y académicos en el tema del agua.

Los integrantes de esa comisión aprobaron por unanimidad la comparecencia de Ramón Aguirre para el próximo martes 15 de marzo, para que explique a detalle la iniciativa de reformas a la Ley de Aguas del Distrito Federal, enviada por el Gobierno del Distrito Federal.

Además, acordaron solicitar al servidor público que envié por escrito la información que aclare las dudas sobre “temas prioritarios y específicos“ de los diputados, respecto de esta propuesta.

Previo al análisis de la iniciativa, el servidor público deberá explicar las observaciones enviadas por el Gobierno del Distrito Federal a las reformas a diversos artículos de la Ley de Aguas del Distrito Federal, aprobadas por el Pleno de este órgano colegiado el 7 de diciembre pasado en las que se estableció que no se suspenderá ni se reducirá el suministro del vital líquido a tomas domiciliarias de usuarios morosos.
El presidente de la comisión, Víctor Varela López, reiteró que el propósito de las reformas aprobadas es dar certidumbre a los ciudadanos de que el vital líquido es un derecho humano.

Explicó que entre las observaciones recibidas, el Gobierno considera como no viable el impedimento que se impone para suspender o reducir el suministro del vital líquido a tomas domiciliarias de usuarios morosos.

Agregó que hace más de 30 días se solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México un informe sobre el número de tomas suspendidas, pero hasta la fecha no ha respondido.
Los legisladores pedirán aclarar cifras dadas por el Sistema de Aguas, ya que no advierten un elevado número de usuarios con cartera vencida ni tantas acciones de suspensión.



--o0o--