Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA CIUDAD DE MÉXICO ES HUMANISMO QUE SE REPRESENTA EN SU CULTURA Y SU ARTE: MANUEL GRANADOS



26 de Abril de 2014

Boletín # 122

• En el marco del foro de debate "La Cultura es la Casa de Todos para Todos", convocado por el Observatorio Ciudadano de Arte y Cultura", en el que participaron el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez, así como el cronista cultural Jermán Argueta

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias expuso que el órgano legislativo de la Ciudad de México se compromete a revisar de manera conjunta con el Gobierno del DF el presupuesto de la secretaria de Cultura para la Ciudad de México.

El legislador dijo que cuando hay pasión, idea y coraje para hacer las cosas, “y cuando las causas sociales triunfan, es cuando también las expresiones se convierten en realidad”, por este motivo se acude a presenciar la conclusión de las ideas, la experiencia, el coraje e idealismo que se funden en una sola causa para crear cultura, esperanza, pero también para crear una nueva visión de la Ciudad de México.

Dijo que la capital no sólo es un tema de complejidad con sus casi 9 millones de habitantes, más los que habitan en la zona conurbada, que da un total de casi 20 millones diarios que asisten al Distrito Federal. “Es mucho más que eso, la Ciudad de México también es humanismo, que se representa a través de la cultura y del arte”.

Explicó que el compromiso en la capital es generar esta cultura democrática, es escuchar a todas las voces, participar de ellas y generar un nuevo derrotero de estas expresiones y que sean ejemplo no sólo del país y la ciudad, sino también para América Latina y, con esta creatividad e ingenio, para el resto del mundo.

Reiteró que el compromiso desde la ALDF es estar al lado de las causas sociales y revisar los marcos normativas que den apertura a la sociedad civil, pero también buscar el presupuesto que permitan desarrollar estos temas.


--o0o--